Nadia Poderosa

La argentina Nadia Podoroska venció a Serena Williams en Roma.

Es rosarina, tiene 24 años y en 2020 su nombre se hizo fuerte durante unas semanas, tuvo una brillante actuación en Roland Garros del año pasado, cuando llego a semifinales, instancia en la que fue eliminada por la polaca Iga Swiatek.

Este 2021 tampoco quiere pasar desapercibida y lo deja claro. Hoy venció a Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam y actual número 8 del mundo del ranking. Con esta victoria histórica frente a la estadounidense avanzó a octavos de final, donde la espera la croata Petra Matric.

Nadia que obtuvo el triunfo en dos sets (7-6 y 7-5) peleó desde el comiendo del partido cada punto, cada game, por eso la paridad se mantuvo hasta el noveno game donde logró quebrar a la menor de las hermanas Williams, pero no pudo cerrar el primer parcial, ya que no mantener su servicio. Ya en el tie break la argentina tuvo tres sets points que se escurrieron, hasta que finalmente logró el 8-6 ansiado.

Ya en el segundo parcial todo fue mas sencillo, Nadia quebró el saque de Serena para colocarse 4-2 y logró mantener su servicio, con el 5-2 a su favor y con muestras claras de cansancio y fastidio en la norteamericana solo era cuestión de tiempo. Pero no podía irse nunca del partido, enfrente estaba la ganadora de 73 títulos WTA en singles y ex número uno del mundo; por eso no sorprendió la recuperación de Serena que alcanzó un 5-5, cuando la incertidumbre rondaba Roma Podoroska mantuvo su saque y finalmente quebró para lograr un triunfo histórico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba