Política

Se achicó la distancia en PBA y JxC ganó por un 8% en el país

El Frente de Todos (FdT) redujo la diferencia en la Provincia de Buenos Aires (PBA) de 5% en las primarias a 1,40%, pero perdió en 15 provincias y por ocho puntos a nivel nacional. 

Congreso Solidaridad Social y Reactivacion ProductivaEn PBA, la alianza Juntos por el Cambio (JxC) se impuso por un 39,81%, sobre el 38,53% del FdT. Detrás, se ubicaron los candidatos José Luis Espert, con un 7,50%; Nicolás del Caño, con un 6,82%; Florencio Randazzo, con un 4,32%; y Cynthia Hotton, con un 2,94%. JxC se impuso en todos los distritos bonaerenses, salvo en Mar Chiquita, Berazategui, Presidente Perón, Florencio Varela, Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, Merlo, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Moreno, Hurlingham, General San Martín, San Fernando, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Escobar, Cañuelas y San Vicente.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la exgobernadora María Eugenia Vidal obtuvo el 47,01%, delante del 25% del legislador Leandro Santoro, del 17% del economista Javier Milei, del 7,76% del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), y del 3% de Autodeterminación y Libertad (AyL). Vidal ganó en todas las comunas, excepto en la 8, que representa a los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano. 

En tanto, JxC salió primero también en Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy. También, la coalición opositora se ubicó segunda en Neuquén, con un 22% y detrás del 29% del Movimiento Popular Neuquino; y en Río Negro, con un 27% y debajo del 37% de Juntos Somos Río Negro. 

Por su parte, el FdT logró la victoria en Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Formosa. Además, el oficialismo perdió el quórum en el Senado; y votó el 71% del padrón electoral, un 7% más que en las primarias.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba