Gobierno NacionalLa CiudadNoticiasPolíticaSaludSociedad

“No nos aplaudan más”

El reclamo de los trabajadores de la salud de acompañamiento por parte de la política, fue abordado por  Jorge Coronel, Presidente de La Confederación Medica de la República Argentina (COMRA).   

Desde el comienzo del aislamiento la sociedad se toma unos minutos para brindarle un aplauso a los trabajadores de la salud que lleva a delante la lucha contra el virus en las primeras líneas. Sin embargo ese reconocimiento de parte de la sociedad no tiene correlato en medidas de gobierno, que acompañen en el mismo sentido al sector de salud.

En los últimos días se hizo público un reclamo por parte del personal de salud, que involucra a profesionales y personal de salud, que rezaba “no nos aplaudan más”. El reclamo del personal afectado al sector de salud, está fundado en la falta de acompañamiento del sector político.

La Confederación Medica de la República Argentina (COMRA) sacó un comunicado en rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno de recortar salarios y pagar de manera escalonada los aumentos que prometieron. Sumado a esto reclaman “que no proveen los elementos de protección personal (EPP) completos para la seguridad durante la atención de todos los pacientes”.

El presidente de COMRA Jorge Coronel remarcaba que “Nadie está en contra de que se aumente a todos por igual, acorde a cada actividad y cada sector, pero esto no está sucediendo. Hay una muy fuerte diferencia de criterios en cuanto a  prioridades”, comentaba en referencia a las hipótesis que subrayan un posible futuro aumento de sueldos para el sector legislativo.   

En dialogo con este medio, Coronel hacía hincapié en la necesidad de inversión en el Recurso Humano. “El déficit en salud es algo que se arrastra desde hace muchas décadas y la desinversión en salud, en materia de Recursos Humanos es tal que, se invierte en tecnología y no hay quien la maneje”.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus