Fernández se reunió con su par español, Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández le solicitó apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a su par de España, Pedro Sánchez, que prometió inversiones y una visita en junio y que advirtió que esperaba que el FMI eliminara las sobretasas. 

En el Palacio de la Moncloa, Sánchez recalcó que España abogaba siempre para que Europa mirara con mayor compromiso las oportunidades de América Latina. En ese sentido, Fernández le agradeció al gobernador español por el auxilio. 

Además, el gobernante europeo anunció que viajará a Buenos Aires el 8 y el 9 de junio con una delegación del gobierno y de empresarios, y adelantó que habrá una inversión de €4 500 000 000 en Latinoamérica y en Argentina como prioridad. 

Asimismo, el mandatario argentino calificó a los anticipos de Sánchez como “una gran noticia”, y confirmó que el Jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le había asegurado que las dosis de AstraZeneca fabricadas en el partido de Garín serán enviadas a Ezeiza a fin de mes. También remarcó que el país estaba en condiciones de producir las vacunas Sputnik y avanzaba en las negociaciones con la empresa Sinopharm. 

En el día de ayer,  Nación reportó 17.381 enfermos y 496 fallecidos por coronavirus, y sumó 3.165.121 casos y 67.821 muertos desde el comienzo de la pandemia. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 69,2% a nivel nacional y en el 77% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 69.879 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,8%. En el ámbito de las inmunizaciones, el Monitor Público de Vacunación informó que Argentina con 12.200.000 sueros, de los que se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.122.759. Por su parte, el usuario de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 17% de la población.  

La gira de Fernández empezó en Lisboa y continuará en Francia, en Italia y en la Ciudad del Vaticano, en donde dialogará con el Papa Francisco. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba