Hay un ensañamiento contra el sector privado

El presidente Alberto Fernández ordenó el mes pasado que se eliminara la deuda retroactiva a enero para los monotributistas implementada por la AFIP, tras una reunión en la Casa Rosada con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y con el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Luego del congelamiento de 2020, la AFIP aumentó un 35% los haberes jubilatorios para los contribuyentes y aplicó un endeudamiento retroactivo al 1 de enero. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el fundador la organización Sasovsky & Asociados, Iván Sasovsky, advirtió que se había destruido al monotributo, y que todos los legisladores votaban en contra de los contribuyentes. 

En ese sentido señaló que había un ensañamiento con destruir al empleo privado, y que el Estado le daba la espalda al sector. A la vez subrayó que la reglamentación de AFIP hablaba de la desconexión de la clase política con respecto a la sociedad. 

Al mismo tiempo, Sasovsky destacó que la suba de las alícuotas generaba mayor informalidad y evasión porque, ante la complejidad del sistema, los aportantes comenzaban a no facturar. En esa línea destacó que en pandemia, el organismo recaudatorio no había prorrogado ningún vencimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba