Cildáñez, una red vecinal al servicio del barrio

Siguiendo su reporte semanal sobre el trabajo en Cildáñez, Fabio Oliva, integrante de la Mesa de Salud del barrio, manifestó los avances y retrocesos de la participación vecinal, que busca mayor articulación con las autoridades desde el territorio.

En este sentido, mencionó algunas de las problemáticas que difundieron en el último comunicado. Primero, destacó el programa Detectar, aunque aseguró que no está funcionando bien por la falta de articulación del Gobierno porteño. Además, señaló la necesidad de un Coordinador General y la incorporación de personal y voluntarios para la tareas del CeSAC 14.

Por otro lado, el escrito también indicaba la falta de alimentos y elementos de higiene para las familias, «con reglas transparentes, acordadas y sin restricciones». Sobre este punto, Oliva habló sobre el nuevo formato para que lleguen 750 raciones de comida, que serán distribuidas mediante un «scoring». No obstante, expuso que falta información; por ejemplo, cuántas veces se entregarán.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el referente insistió con la designación de Promotores Sanitarios, cuya convocatoria comenzó en los últimos días. «Esperemos que no se demore más. Es una deuda con Cildáñez, porque la mayoría de los barrios populares los tienen», aseveró.

«No nos queda otra que siempre estar dando visibilidad desde la denuncia. Hay que estar todo el tiempo en esta actitud», expuso. Es que, según Oliva, las políticas públicas se sostienen por la red vecinal. De esta manera, afirmó que no crece la curva de contagios por Coronavirus. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba