“El lugar ideal de la radio es el control”

En una charla con el Locutor y periodista, Federico Smith, recorrimos los pasillos y el “detrás de bambalinas” de la radio.

Federico Smith, Locutor y Periodista

Durante el encuentro con Federico Smith al aire de FRECUENCIA ZERO, el periodista rememoró los primeros contactos con el medio. Fue durante su infancia en la casa familiar, “cuando escuchaba a Magdalena en Tempranisimo o los radioteatros de humor de Saborido, las tardes de Mochín Marafiotti”.

El periodista de Radio del Plata expresó que nunca le “gustó ser protagonista” pero se sentía atraído por la comunicación. “Entonces cuando la UNLAM abrió la carrera de comunicación social me anoté. Soy del oeste y me quedaba cerca”, afirmó Federico.

A los dos años de haber entrado a la Universidad Nacional de La Matanza, comenzó los estudios en el ISER y cursó las dos carreras simultáneamente.

Luego de las primeras experiencias en radios locales del oeste como FM En Transito (de Castelar) y la propia radio de la universidad, el periodista arribó a Radio del Plata como suplente y, luego de desempeñarse en distintos puestos, quedó con la jefatura de la mañana de la radio.                   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba