La Ciudad POLSociedad

Ley Basura Cero: Denuncian al Gobierno porteño de «manipulación mediática»

Legisladores de la oposición, referentes sociales y organizaciones ambientalistas denunciaron ayer al Gobierno de la Ciudad por “tergiversar” la información pública respecto a las reformas de la Ley de Basura Cero que se votará hoy en la Legislatura.

Mediante un documento confidencial que se filtró hace “poco tiempo”, los denunciantes revelaron el modus operandi del Ejecutivo porteño para la manipulación mediática, tácticas informativas y condicionamientos de trabajadores de prensa respecto a la ejecución de esta iniciativa. “Vimos de forma brutal lo que sospechábamos”, aseguró Enrique Viale, abogado ambientalista.

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, Viale, que se encontró en la lista, dijo que estos archivos marcan a las personas como “clientes” o “consumidores de un producto” y remarcó que por ser un cambio “radical” de una política pública debería haber tenido un debate amplío y mostrarse “transparente” para encontrar una solución.

“Los grandes medios ignoraron esta denuncia. La sociedad tiene una visión distorsionada de lo que se vota. Esta tecnología tiene residuos peligrosos que son cancerígenos y el documento dice cómo evitar decir eso”, aseguró el abogado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba