Juntos por el Cambio se reunió para definir la estrategia electoral

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió ayer en un edificio del barrio porteño de Palermo para definir la estrategia electoral en la Provincia de Buenos Aires, aunque no estuvieron presentes ni la exgobernadora María Eugenia Vidal ni la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Mauricio MacriAl salir, en breves declaraciones a la prensa, el expresidente Mauricio Macri advirtió que el encuentro había sido «muy positivo», y que había unidad dentro de la oposición. 

No obstante, también a la salida, el líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, destacó que la UCR no veía mal que hubiera una interna en PBA entre el neurólogo Facundo Manes y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. 

En discrepancia, el diputado Cristian Ritondo remarcó que tenían en claro la responsabilidad de JxC y que mantendrán la unión para enfrentar al Frente de Todos en PBA. 

A la vez, Macri recalcó en diálogo con Radio Rivadavia que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tenía la posibilidad de lograr un consenso, y que Vidal hacía una enorme diferencia en la Provincia. No obstante, Larreta impulsó la candidatura de la exfuncionaria en la Ciudad de Buenos Aires. 

Del cónclave participaron el alcalde metropolitano, el exjefe del Estado, Cornejo, Ritondo, el senador Martín Lousteau, el expostulado a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el gobernante de Jujuy, Gerardo Morales; los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff; y los dirigentes Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba