Economía

La pobreza llegó al 40% en el primer semestre del año

Frente a la escalada de los precios, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró que una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos chicos) necesitó más de $119.557 para no ser pobre y $52.990 para no ser considerada indigente. De este modo, hubo un aumento del 7,6% durante agosto, ubicándose por encima del 7% de inflación del mismo mes.

Por su parte, la investigadora del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Julieta Vera, afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que una persona necesitó $17.000 para no caer en la indigencia.

Este jueves, el organismo que comanda Marco Lavagna brindará los datos de pobreza en relación con el primer semestre de 2022. A la espera del número, Vera consideró que el índice será cercano al 40%, por lo que se asemejará a la de 2005-2006. Al mismo tiempo, señaló una tendencia en alza desde el último trimestre de 2021.

Más allá del número, Vera se enfocó en la gravedad de la situación para los hogares argentinos. Además, remarcó que la pobreza es estructural, ya que nunca bajó del 25% desde la década del 60 hasta la actualidad. En este contexto, planteó la necesidad a largo plazo para reducir esta problemática.

Escuchá la nota de Julieta Vera en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba