Fernández se reunió con Lasso y participó de la asunción de Castillo en Perú

El presidente Alberto Fernández participó de la asunción de su par de Perú, Pedro Castillo Terrones, y se reunió en Lima con su colega de Ecuador, Guillermo Lasso. 

Además, en declaraciones a la prensa, Fernández destacó que valoraba mucho al encuentro con Lasso, y subrayó que ambos compartían la mirada sobre la necesidad de Latinoamérica de integrarse más para discutir los problemas internos. 

A la vez, el mandatario argentino subrayó que, si bien se los paraba en posiciones distintas, las diferencias no eran tantas a la hora de ver cómo se concretaban los objetivos. También sostuvo que estaba en deuda con Lasso por no haber asistido a llegada a la Presidencia. 

En las últimas elecciones ecuatorianas, el ganador se enfrentó con el excandidato Andrés Arauz, seleccionado por el exjefe de Estado Rafael Correa, relacionado con la izquierda y con el progresismo. 

Del lado de la comitiva argentina, participaron del encuentro el canciller Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba