Comuna

El Gobierno porteño ignora al Parque Avellaneda

La Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) de Parque Avellaneda, por un acuerdo del Plenario, del mes de Octubre realizó una Jornada de visibilización de las problemáticas del Parque Avellaneda en clave de ¨anunciar y denunciar¨.

¨Anunciar¨ significa presentarles a los usuarios la gestión participativa y el trabajo de los vecinos y organizaciones en el sostenimiento de las estrategias y acciones del Plan de Manejo, ¨Denunciar¨ implica mostrar el incumplimiento de la Ley 1153 por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el abandono de los edificios de altísimo valor patrimonial, la Casona de los Olivera, el Antiguo Natatorio y el Tambo.

Uno de los mayores problemas actuales es la falta de baños que impacta en los miles de usuarios que semana a semana buscan disfrutar del Parque, mucho más en este contexto donde el espacio público se torna fundamental como lugar de encuentro y prevención de la salud. Es notable la diferencia en relación a los espacios públicos en zona norte que cuentan con baños y se complementan con baños químicos.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, uno de los integrantes de la Mesa, Fabio Oliva, advirtió que la gestión del GCBA se encuentra fragmentada y que los niveles de decisores políticos no tienen presencia en el Parque demostrando falta de voluntad asociativa, siendo esta el aspecto central que consagra la Ley 1153.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba