Comuna

Piden el reinicio de obras en una escuela de Mataderos

La semana del 7 de junio visitaron algunas escuelas del Distrito Escolar 13 la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, junto con Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal.

En varios de dichos colegios recibieron reclamos, quejas e, incluso, de la Escuela N.° 24 tuvieron que retirarse porque los docentes rechazaron su presencia.

En efecto, los docentes interpretan las visitas como actos de campaña. Y, además, denuncian que en varios establecimientos arrancaron los carteles por la falta de vacunación y de obras, el frío en las aulas y los fallecidos por covid-19.

Puntualmente, en la Escuela N.° 3, Capponi –según contó Mariano Garrido, del gremio Ademys en el distrito– se presentó durante la entrega de computadoras. En ese contexto, el funcionario le reclamó a la conducción del establecimiento educativo que retirasen los carteles que homenajeaban a los docentes muertos en pandemia.

Ante la negativa de la directora de la Eduardo Ladislao Holmberg, ubicada en la calle Larrazábal 1556, el director general de Educación de Gestión Estatal definió retirar la cuadrilla que realizaba trabajos de pintura en el lugar.
Es por eso que la comunidad educativa, el último viernes, realizó un semaforazo en la esquina de la Av. Juan Bautista Alberdi y Larrazábal, para reclamar por el reinicio inmediato de la obras suspendidas en el establecimiento educativo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba