Page 4 - Vivi Alberdi 12 2019
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En época de balances, muchas veces las palabras sobran cuando las acciones cuentan por sí solas en la construcción de un proyecto colectivo. Las
líneas de acción se transforman en realidad y compromiso en un año que renueva las esperanzas para seguir trabajando.
A r r a n c a m o s se propone además la Ciudad de Buenos do dónde están. Para dos, el estímulo para
el año con es- de darle oxígeno a la Aires (FECOBA) en la la Avenida Corrientes una mayor rotación de
pecial acento cultura de los barrios figura de su Vicepre- yo uso la palabra íco- inventarios desde una
en brindar una herra- periféricos, incentivar sidente, Mariano Ta- no, pero lo concreto es clara estrategia de las
mienta financiera a el turismo a través del rruella, y el Secretario que el viernes me fui ventas; el diseño y la
los comerciantes de proyecto que ha lla- de Hacienda, Marcelo hasta Mendoza capital planificación de un cro-
Mataderos. El Banco mado “Turismo en los Freire, quienes acom- porque se inauguró nograma de acción de
Ciudad, con dos sedes barrios”. La propuesta pañaron a una dele- un teatro allí. Soy un acuerdo a la estaciona-
en el barrio, suscribió está compuesta por gación de FECOBA que empresario de teatro lidad de las ventas de
un convenio de cola- 48 circuitos y más de estuvo presente en la privado, pero con una cada rubro, las fechas
boración para favore- 500 atracciones para sede. La consigna fue convicción que ya ex- importantes en el ca-
cer la concentración fomentar esta activi- una capacitación en cede la empresa pro- lendario comercial, en-
de actividades entre dad en lugares de la “Venta en Mostrador” pia, de la importancia tre otros temas que se
ambas instituciones, Ciudad de Buenos Ai- con material audiovi- de la cultura teatral y fueron planteando en
principalmente, en lo res no tradicionales sual y en diálogo con lo que hace al acervo el fluir cordial de la ca-
referente a la oferta para los visitantes. El las experiencias que cultural de la Ciudad. pacitación. La capacita-
de productos y servi- objetivo de esta inicia- surgieron de los parti- Yo soy de la época ción fue realizada por
cios para Comercios. tiva es difundir y co- cipantes, los capacita- que no solo iba al Cine María Cristina Castro,
La entidad bancaria se municar los atractivos dores desarrollaron el El Plata sino también al arquitecta egresada de
comprometió a bonifi- de los barrios que, tra- contenido sobre técni- Alberdi, no llegué a ir la Facultad de Diseño y
car el mantenimiento dicionalmente, no se cas de venta persona- al Uribe. En concreto, Urbanismo de la UBA
de la cuenta de cada consideran turísticos. lizadas. El objetivo del tengo claros recuerdos y realizó un Posgrado
comercio asociado du- Buscan desarrollar una curso fue facultar a todavía hoy del telón en Gestión de Ciuda-
rante 30 meses y en el campaña de concien- los asistentes del Cen- de avisos que acom- des y Emprendimien-
primer año le bonifica tización turística para tro Comercial en los pañaba la pantalla del tos Creativos Virtual,
la terminal de tarjeta y que los vecinos y co- procesos de venta en Cine Alberdi. Yo no su experiencia como
se otorga un beneficio merciantes puedan re- mostrador, los tipos me imagino otro des- docente en CAME fue
diario de venta en 3 cibir al viajero. de compradores y el tino igualmente que clave para desarrollar la
cuotas sin interés con desarrollo de equipos no sea para la cultu- propuesta: “La vidriera:
las tarjetas del Ban- de trabajo para repli- ra. Lo que pasa es que una vendedora de 24
co Ciudad. A su vez car y maximizar la ca- habría que terminarlo horas”.
durante los primeros lidad y los resultados y ponerle el moño que
12 meses absorbe los de cada colaborador, le falta poner. Espere-
costos de este tipo de desarrollando en cada mos que así sea”.
transacciones. uno de ellos su pleno
potencial.
El desarrollo
local puede ser
c o n s id e r a do
En una jorna- como un intento “de
da en el Cen- abajo hacia arriba” de
tro Comercial los actores locales por
Alberdi se dieron cita mejorar los ingresos,
autoridades del Ban- las oportunidades de
co Credicoop Suc. 50, Se realizó el empleo y la calidad de
representado por su Curso de Vi- vida en sus localidades
Gerente, Walter Hugo drieras en el como respuesta a las
Un mapa in- Tobal, y un nutrido Centro Comercial Al- fallas de los mercados
teractivo para grupo de integran- M a n t u v i mo s berdi. Con una pro- y las políticas del go-
explotar ha- tes de la Comisión de en alto las puesta audiovisual que bierno nacional en pro-
llazgos de barrio con Asociados de la fi- banderas de la acompañó el conte- veer lo que se necesita.
participación de los lial. Los referentes de recuperación del Cine nido pedagógico, se Dentro de este para-
asociados de manera la Fundación Banco El PLata y volvimos a abordaron las funcio- digma, se puede definir
análoga y con el ob- Credicoop, que estu- convocar a nuestro ve- nes y posibilidades de el desarrollo económi-
jetivo de incrementar vieron a cargo de la cino ilustre Carlos Rot- la construcción estética co local como el pro-
el número de turistas, capacitación, y auto- temberg: “Yo soy tea- de la vidriera, la estra- ceso de transformación
el Gobierno de la Ciu- ridades de la Federa- trista, y como tal, no tegia de exhibición de de la economía y de la
dad de Buenos Aires ción de Comercio de me importa demasia- los productos ofreci- sociedad local, orienta-