Page 4 - Vivi Alberdi 12 2019
P. 4

Viví Alberdí                                                                                                                               4














          En época de balances, muchas veces las palabras sobran cuando las acciones cuentan por sí solas en la construcción de un proyecto colectivo. Las
          líneas de acción se transforman en realidad y compromiso en un año que renueva las esperanzas para seguir trabajando.


                   A r r a n c a m o s  se propone además  la Ciudad de Buenos  do dónde están. Para  dos, el estímulo para
                   el año con es- de darle oxígeno a la  Aires (FECOBA) en la  la  Avenida  Corrientes  una mayor rotación de
                   pecial acento  cultura de los barrios  figura de su Vicepre- yo uso la palabra íco- inventarios desde una
         en  brindar  una  herra- periféricos, incentivar  sidente, Mariano Ta- no, pero lo concreto es  clara estrategia de las
         mienta financiera a  el turismo a través del  rruella, y el Secretario  que el viernes me fui  ventas; el diseño y la
         los  comerciantes  de   proyecto  que ha  lla- de Hacienda, Marcelo  hasta Mendoza capital  planificación de un cro-
         Mataderos. El Banco  mado “Turismo en los  Freire, quienes acom- porque  se  inauguró  nograma  de acción de
         Ciudad, con dos sedes  barrios”.  La propuesta  pañaron a una dele- un teatro allí.  Soy un  acuerdo a la estaciona-
         en el barrio, suscribió  está compuesta por  gación de FECOBA que  empresario  de  teatro  lidad de las ventas de
         un convenio de cola- 48 circuitos y más de  estuvo presente en la  privado, pero con una  cada rubro, las fechas
         boración para favore- 500  atracciones  para  sede. La consigna fue  convicción que ya ex- importantes en el ca-
         cer  la  concentración  fomentar esta activi- una capacitación en  cede la empresa pro- lendario comercial, en-
         de actividades entre  dad  en lugares de la  “Venta en Mostrador”  pia, de la importancia  tre otros temas que se
         ambas       instituciones, Ciudad  de  Buenos  Ai- con material audiovi- de la cultura teatral y  fueron planteando en
         principalmente, en lo  res no tradicionales  sual y en diálogo con  lo que hace al acervo  el fluir cordial de la ca-
         referente a la oferta  para los visitantes. El  las  experiencias  que  cultural de la Ciudad.                          pacitación. La capacita-
         de productos y servi- objetivo de esta inicia- surgieron de los parti-                       Yo  soy  de  la  época  ción fue realizada por
         cios para  Comercios.  tiva  es difundir y  co- cipantes, los capacita- que no solo iba al Cine  María Cristina Castro,
         La entidad bancaria se  municar los atractivos  dores desarrollaron el  El Plata sino también al  arquitecta egresada de
         comprometió a bonifi- de los barrios que, tra- contenido sobre técni- Alberdi, no llegué a ir  la Facultad de Diseño y
         car el mantenimiento  dicionalmente, no se  cas de venta persona- al Uribe. En concreto,  Urbanismo de la UBA
         de la cuenta de cada  consideran turísticos.  lizadas. El objetivo del  tengo claros recuerdos  y realizó un Posgrado
         comercio asociado du- Buscan desarrollar una  curso fue facultar a  todavía  hoy  del  telón  en Gestión de Ciuda-
         rante 30 meses y en el  campaña de concien- los asistentes del Cen- de avisos que acom- des y Emprendimien-
         primer año le bonifica  tización turística para  tro  Comercial  en  los  pañaba la pantalla del  tos Creativos Virtual,
         la terminal de tarjeta y  que los vecinos y co- procesos de venta en  Cine  Alberdi.  Yo  no  su  experiencia  como
         se otorga un beneficio  merciantes puedan re- mostrador, los tipos  me imagino otro des- docente  en  CAME  fue
         diario de venta en 3  cibir al viajero.                     de  compradores  y  el  tino igualmente que  clave para desarrollar la
         cuotas sin interés con                                      desarrollo de equipos  no sea para la cultu- propuesta: “La vidriera:
         las tarjetas del Ban-                                       de trabajo para repli- ra. Lo que pasa es que  una vendedora de 24
         co Ciudad. A su vez                                         car y maximizar la ca- habría que terminarlo  horas”.
         durante  los  primeros                                      lidad  y  los resultados  y ponerle el moño que
         12 meses absorbe los                                        de cada  colaborador,  le falta poner. Espere-
         costos de este tipo de                                      desarrollando en cada  mos que así sea”.
         transacciones.                                              uno  de  ellos  su  pleno
                                                                     potencial.















                                                                                                                                          El     desarrollo
                                                                                                                                          local puede ser
                                                                                                                                          c o n s id e r a do
                                                 En una jorna-                                                                   como un intento “de
                                                 da en el Cen-                                                                   abajo  hacia  arriba”  de
                                                 tro Comercial                                                                   los actores locales por
                                       Alberdi  se  dieron  cita                                                                 mejorar los ingresos,
                                       autoridades del Ban-                                                                      las  oportunidades  de
                                       co Credicoop Suc. 50,                                                Se  realizó  el  empleo y la calidad de
                                       representado  por  su                                                Curso  de  Vi- vida en sus localidades
                                       Gerente, Walter Hugo                                                 drieras en el  como respuesta a las
                   Un mapa  in- Tobal, y un nutrido                                                Centro Comercial Al- fallas de los mercados
                   teractivo para  grupo de integran-                          M a n t u v i mo s  berdi. Con una pro- y las políticas del go-
                   explotar      ha- tes de la Comisión de                     en    alto     las puesta audiovisual que  bierno nacional en pro-
         llazgos de barrio con  Asociados  de  la  fi-                         banderas de la  acompañó el conte- veer lo que se necesita.
         participación de los  lial. Los referentes de  recuperación del Cine  nido  pedagógico,  se  Dentro  de  este  para-
         asociados de manera  la Fundación Banco  El PLata y volvimos a  abordaron las funcio- digma, se puede definir
         análoga y con el ob- Credicoop,  que  estu- convocar a nuestro ve- nes y posibilidades de  el desarrollo económi-
         jetivo de incrementar  vieron  a  cargo  de  la  cino ilustre Carlos Rot- la construcción estética  co local como el pro-
         el número de turistas,  capacitación,  y  auto- temberg: “Yo soy tea- de la vidriera, la estra- ceso de transformación
         el Gobierno de la Ciu- ridades de la Federa- trista, y como tal, no  tegia de exhibición de  de la economía y de la
         dad  de  Buenos  Aires  ción de Comercio de  me importa demasia- los productos ofreci- sociedad local, orienta-
   1   2   3   4   5   6   7   8