Page 8 - Vivi Alberdi 12 2019
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              CONCIENCIA





          Escrita por Lyall Watson, biólogo y antropólogo sudafricano, en 1979 surge de un
          experimento realizado en la isla de Japón en el año 52 con  una colonia de monos que
          vivían junto a una playa.


         La observación surge al cambiarles la alimentación  nueva conducta.
         a  un  grupo  de  monos y  ofreciéndoles   patatas  La ”Teoría del Centésimo Mono“ aplicada
         dulces recién  sacadas de la  tierra,  echadas las  al ser humano enuncia que si un número
         mismas en la arena de la playa. Los animales no se  suficientemente grande de individuos adquieren
         las comían porque estaban sucias y les resultaban  un nuevo conocimiento,  al llegar  al punto  de
         desagradables.                                    "masa crítica", este conocimiento se propagará
         Al tiempo, una mona joven tuvo la ocurrencia de  a toda la humanidad.  Llevado a otro plano dice
         lavar las patatas en el agua del mar para poder  que, si un número suficientemente grande entre
         comerlas,  de  esta  forma,  otros monos jóvenes  nosotros, cree que algo es cierto, esto es posible
         aprendieron a hacer lo mismo al verla a ella. A su  que se torne realidad.                          “invisible” es un campo morfogenético.
         vez los padres de estos monos jóvenes también  Muchos desestiman y realizaron variados  La               hipótesis   explica   muchos    fenómenos
         aprendieron al ver a sus hijos. Conforme pasaba el  tratados para anular  esta teoría por  no creerla  enigmáticos en la investigación científica
         tiempo, cada vez era mayor el número de monos  científicamente probable. Pero Rupert Sheldrake  cuando ocurre un cambio en una unidad y sus
         que lavaba las patatas hasta que un día toda la  propone en su libro “Una nueva Ciencia de la Vida”  efectos se trasladan, vía los respectivos campos
         colonia lo hacía.                                 que todos los sistemas se regulan no por factores  morfogenéticos, a todos los campos existentes y
         Supongamos que  un  día,  había  99 monos que  materiales o mediante energías conocidas, sino  a los que existirán en el futuro.
         lavaban las patatas. De repente un mono número  que también por campos organizadores invisibles.    Sheldrake comenta  la  teoría  de Jung del
         100 aprendió también a lavar las patatas. La teoría  Según la  hipótesis que desarrolla  Sheldrake  Inconsciente Colectivo. Los recuerdos no se limitan
         dice que el mono número 100 fue la "masa crítica"  explica que todas las veces que un miembro de  a un almacenamiento en el cerebro físico, sino que
         que desencadenó el aprendizaje global.            una especie aprende un comportamiento nuevo,  nos llegan a través de resonancia mórfica. Quizás
         Según Watson cuando se alcanzó el punto de  cambia el campo morfológico o productor para  contrariamente a lo vivenciado día a día, no solo
         "masa crítica", el nuevo conocimiento se transmitió  la especie, el principio apenas perceptible, pero  nos comunicamos por redes sociales, sino que
         a través de una especie de "conciencia colectiva"  repetido durante cierto lapso de tiempo, su  también poseemos comunicación con nuestra
         y todos los monos de aquellas islas adquirieron la  resonancia mórfica afecta a la especie entera. Lo  propia señal de Internet sin siquiera advertirlo.





































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                                                                                       GAS S.R.L





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                para que la amistad y a
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