Page 5 - Vivi Alberdi 12 2019
P. 5

5                                                                       Viví Alberdí




          do a superar las dificul- vés de la participación;                                                                     de vista la etapa de en-
          tades y retos existen- de la difusión de pro-                                                                          vío del producto con
          tes, que busca mejorar  yectos; de la difusión                                                                         un servicio rápido efec-
          las condiciones de vida  de causas sociales legí-                                                                      tivo y económico. Tam-
          de su población me- timas; de la promoción                                                                             poco el servicio post
          diante una acción deci- de          emprendimientos;                                                                   venta  que  logra  fideli-
          dida y concertada entre      de la divulgación cul-                                                                    zar al cliente dejando
                                                                                                                                 una puerta abierta a la
                                                                                                                                 recomendación futura.

                                                                                                                                           Junto con Rubén
                                                                                                                                           Molaro, director
                                                                                                                                           académico del
                                                                                                                                           Centro de Es-
                                                                                                                                 tudios Comunales de la
                                                                                                                                 Ciudad de Buenos Aires
                                                                                                                                 (CECOMBA), trabajamos
                                                                                                                                 en un Curso de Gestión
                                                                     de  Venta  Online  con  potenciar las ventas. La  para                Organizaciones,
                                                                     el respaldo de la Fun- dinámica de las nuevas               planteando “Ser  líder  y
                                                                     dación Banco Credi- tecnologías hacen que  gestionar un equipo exi-
                                                                     coop. La innovación es  vivamos en redes so- toso”.  ”El emprendedor
                                                                     un factor clave para el  ciales buena parte de  como figura es el punto
                                                                     desarrollo  empresarial  nuestras horas labora- de partida, aunque no
                                                                     y el crecimiento econó- les.                                es la única forma de li-
                                                                     mico. Implica un proce- La disposición de las  derar una conducción.
                                                                     so de creación, modi- ofertas y las posibilida- Un líder vuelve posible
          los diferentes agentes  tural; del apoyo a nues- ficación  de  productos,  des de pago no deben  la construcción de otros
          socioeconómicos         lo- tras luchas.                   servicios, procedimien- faltar en un sitio web  líderes. Esa es la diferen-
          cales, públicos y priva- Estamos dando un paso  tos, materiales, etc.,  que  pretenda  aprove- cia entre grupo y equi-
          dos, para el aprovecha- en busca de contribuir  adaptándose a nuevas  char las ventas estacio- po. El líder de un equipo
          miento  más  eficiente  al desarrollo local, tra- necesidades, mejoran- nales. Micrositios, ban- logra  en  sus integran-
          y sustentable de los  tando de conectar a  do sus prestaciones y  ner y argumentos de  tes un liderazgo latente:
          recursos      endógenos nuestra comunidad a  aplicándolos concreta- venta se vieron trans- que  aquellas personas
          existentes, mediante el  partir de este suple- mente con éxito en la  formados en galerías  parte del equipo se ha-
          fomento de las capa- mento, aportando cada  realidad cotidiana.                          que permitan el acceso  gan cargo.
          cidades de emprendi- uno su experiencia para  En un rápido pantalla- rápido al cliente.                                Es que, para el especia-
          miento empresarial lo- encolumnarse en este  zo se propusieron los  Una estrategia de venta  lista,  los referentes del
          cal y la creación de un  esfuerzo que se mues- detalles a abordar para  online no puede perder  sector deberían  tener
          entorno innovador en  tra renovado  y  ávido                                                                           mayor  participación en
          el territorio.               de crecimiento. Esta-                                                                     la  implementación  de
                                       mos       comprometidos                                                                   políticas que pudieran
                   La prensa es-       a empujar, para que la                                                                    reactivar el consumo.
                   crita comunita- comunidad vaya hacia                                                                          "Hay  que  llamar  a  los
                   ria  es  el  medio  adelante y para que el                                                                    actores para discutir las
          preferido para divulgar  esfuerzo nos encuentre                                                                        políticas, ya que, saben
          los proyectos, tanto  unidos.                                                                                          cuáles son las demandas
          comerciales  como  cul-                                                                                                específicas.  Hace  sema-
          turales. Las siguientes                La actividad de                                                                 nas que se pide la emer-
          preferencias      encuen-              capacitación se                                                                 gencia PYME y no se ha-
          tran a las radios comu-                transformó en                                                                   bla al respecto", sintetizó
          nitarias y a las webs lo- una clave que marcó el                                                                       Molaro, advirtiendo que
          cales.                       año 2019 y cerró con                                                                      ya  cerraron en los últi-
          La vinculación de estos  una importante con-                                                                           mos años 10 mil comer-
          medios con la comuni- vocatoria para el Semi-                                                                          cios y que "negocio que
          dad se construye a tra- nario de Capacitación                                                                          cierra no vuelve a abrir".
   1   2   3   4   5   6   7   8