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do a superar las dificul- vés de la participación; de vista la etapa de en-
tades y retos existen- de la difusión de pro- vío del producto con
tes, que busca mejorar yectos; de la difusión un servicio rápido efec-
las condiciones de vida de causas sociales legí- tivo y económico. Tam-
de su población me- timas; de la promoción poco el servicio post
diante una acción deci- de emprendimientos; venta que logra fideli-
dida y concertada entre de la divulgación cul- zar al cliente dejando
una puerta abierta a la
recomendación futura.
Junto con Rubén
Molaro, director
académico del
Centro de Es-
tudios Comunales de la
Ciudad de Buenos Aires
(CECOMBA), trabajamos
en un Curso de Gestión
de Venta Online con potenciar las ventas. La para Organizaciones,
el respaldo de la Fun- dinámica de las nuevas planteando “Ser líder y
dación Banco Credi- tecnologías hacen que gestionar un equipo exi-
coop. La innovación es vivamos en redes so- toso”. ”El emprendedor
un factor clave para el ciales buena parte de como figura es el punto
desarrollo empresarial nuestras horas labora- de partida, aunque no
y el crecimiento econó- les. es la única forma de li-
mico. Implica un proce- La disposición de las derar una conducción.
so de creación, modi- ofertas y las posibilida- Un líder vuelve posible
los diferentes agentes tural; del apoyo a nues- ficación de productos, des de pago no deben la construcción de otros
socioeconómicos lo- tras luchas. servicios, procedimien- faltar en un sitio web líderes. Esa es la diferen-
cales, públicos y priva- Estamos dando un paso tos, materiales, etc., que pretenda aprove- cia entre grupo y equi-
dos, para el aprovecha- en busca de contribuir adaptándose a nuevas char las ventas estacio- po. El líder de un equipo
miento más eficiente al desarrollo local, tra- necesidades, mejoran- nales. Micrositios, ban- logra en sus integran-
y sustentable de los tando de conectar a do sus prestaciones y ner y argumentos de tes un liderazgo latente:
recursos endógenos nuestra comunidad a aplicándolos concreta- venta se vieron trans- que aquellas personas
existentes, mediante el partir de este suple- mente con éxito en la formados en galerías parte del equipo se ha-
fomento de las capa- mento, aportando cada realidad cotidiana. que permitan el acceso gan cargo.
cidades de emprendi- uno su experiencia para En un rápido pantalla- rápido al cliente. Es que, para el especia-
miento empresarial lo- encolumnarse en este zo se propusieron los Una estrategia de venta lista, los referentes del
cal y la creación de un esfuerzo que se mues- detalles a abordar para online no puede perder sector deberían tener
entorno innovador en tra renovado y ávido mayor participación en
el territorio. de crecimiento. Esta- la implementación de
mos comprometidos políticas que pudieran
La prensa es- a empujar, para que la reactivar el consumo.
crita comunita- comunidad vaya hacia "Hay que llamar a los
ria es el medio adelante y para que el actores para discutir las
preferido para divulgar esfuerzo nos encuentre políticas, ya que, saben
los proyectos, tanto unidos. cuáles son las demandas
comerciales como cul- específicas. Hace sema-
turales. Las siguientes La actividad de nas que se pide la emer-
preferencias encuen- capacitación se gencia PYME y no se ha-
tran a las radios comu- transformó en bla al respecto", sintetizó
nitarias y a las webs lo- una clave que marcó el Molaro, advirtiendo que
cales. año 2019 y cerró con ya cerraron en los últi-
La vinculación de estos una importante con- mos años 10 mil comer-
medios con la comuni- vocatoria para el Semi- cios y que "negocio que
dad se construye a tra- nario de Capacitación cierra no vuelve a abrir".