Page 2 - Vivi Alberdi 07 2019
P. 2

Viví Alberdí                                                                                                                           2





                                  EDITORIAL
          Otro mes cargado de actividades en el Centro Comercial. La
          promoción por el día del Padre se cumplió satisfactoriamente
          y volvió a mostrar la importancia de este vínculo que inten-
          ta superar la situación económica actual buscando ofrecer
          un buen servicio a nuestros clientes. Cientos de cupones
          fueron completados para formar parte del gran sorteo que
          realizamos en nuestro barrio. Los ganadores ya retiraron las
          órdenes de compra y nosotros confirmamos que este es el
          camino por el cual crece en beneficios nuestra labor.
          En simultáneo, se llevó a cabo el sorteo con FECOBA para
          esta misma fecha y la sorpresa se la llevaron ellos al obser-
          var la cantidad de clientes que se sumaron a la propuesta.
          Fuimos uno de los Centros Comerciales que mayor can-
          tidad de participantes ha tenido en toda la Ciudad. Ante
          escribano público, en la sede de la entidad, se consagraron
          los ganadores de las órdenes de compra que se utilizarán
          entre los comercios de nuestros asociados. Dos muy buenas
          razones para ampliar nuestra labor con los socios y los clien-
          tes del Centro Comercial de Alberdi.
          Pronto comenzaremos a planificar la propuesta para el fes-
          tejo del día del niño, una fecha en la que el afecto a los más
          chiquitos no puede faltar y en estas épocas nuestras ofertas
          seguramente encontrarán la forma de que ningún chico se
          quede sin su regalo. Además viendo el éxito que se generó
          con la fecha de los padres estamos pensando cómo poner     Agosto, tiempo de elegir
          nuestro granito de arena en esta nueva ocasión.
          Tampoco podemos  olvidarnos de la participación en el
          encuentro de los vecinos nucleados en la Coordinadora por  E     l 11 se llevan a cabo las  nace la prostituta, el menor   En nuestro Centro Comer-
          el Cine El Plata. Un espacio que el Centro Comercial integra     elecciones   Primarias,  abandonado,  y  el peor  de los  cial  Alberdi, vemos  como la
          desde el inicio y que busca reactivar la edificación de ese      Abiertas, Simultàneas y  bandidos que es, el político co-  realidad de la actual política
          emblemático edificio con la idea de que vuelva a iluminar las   Obligatorias, las PASO. Una  rrupto, mequetrefe y lacayo de  económica golpea a los comer-
          necesidades de un polo cultural en el barrio. Con una nutrida   nueva oportunidad de elegir a  las empresas nacionales y mul-  cios .Cuadras con 4 o 5 comer-
          convocatoria, el viernes 19 de julio se dieron cita en el Club   nuestros Representantes.  tinacionales.”              cios cerrados, por la caída de
          Larrazábal los integrantes de este espacio para organizar     En ocasión de ser Autoridad   Votar, significa construir  la demanda de sus productos,
          futuros eventos que le den visibilidad a la lucha. La propues-  de Mesa, escuché (pocas veces  nuestro futuro. Por eso, nece-  producida por el cada vez más
          ta de una “lentejada” buscó recaudar fondos para convocar   por suerte, muy pocas) de boca  sitamos pensar por nosotros  bajo poder adquisitivo de la
          a los artistas del barrio a que muestren sus actividades en   de votantes, el “vengo porque  mismos, dejando de lado las su-  gente que vive de su trabajo, y
          futuras  citas.  No  vamos  a  bajar  los  brazos  hasta  lograr  el   no tengo más remedio, a mi  puestas verdades de los títulos  por la creciente desocupación
          cometido de volver a ver ese histórico cine de barrio, con   no me interesa la política“. Me  de algunos medios de comuni-  laboral.
          todo el esplendor que tuviera en otros tiempos y albergando   gustaría citar aquí una frase de  cación. Significa, como dice el   Es nuevamente tiempo de
          a figuras de nuestra cultura popular.                      Bertolt Brecht: “El peor analfa-  filósofo José Pablo Feinmann,  erigirse como Electores Res-
          Nos acercamos a la fecha de elecciones de un calendario    beto, es el analfabeto político.  no permitir que esos medios  ponsables. Y analizar qué pro-
          que tendrá mucha acción, cada quién entenderá cuáles       No oye, no habla, no participa  nos transformen en Sujetos  puestas políticas nos hablan
          son sus conveniencias al entrar al cuarto oscuro y nosotros   de los acontecimientos  políti-  Pensados, sino erigirse como  de reactivar el consumo, gene-
          como asociación que nuclea a comerciantes no vamos a ser   cos. No sabe que el costo de la  Sujetos  Pensantes, votando  a  rando trabajo, y mejorando los
          la  excepción.  Daremos  los primeros  pasos  para  fortalecer   vida, el precio del pan, del ves-  favor de nuestros propios inte-  salarios y las jubilaciones, para
          un vínculo con nuestros futuros integrantes de la comuna,   tido, del zapato y de los reme-  reses. Elegir, significa evadir la  echar a andar la rueda de la
          intentando conocer sus expectativas y abriendo una agenda   dios,  dependen  de  decisiones  trampa  de aquellos que  dicen  producción.
          de trabajo para los próximos cuatro años. Es un compromiso   políticas. El analfabeto político  “todos los políticos son igua-  Los gobernantes no vienen
          que una democracia madura se debe construir en el marco    es tan burro, que se enorgullece  les”. Zoncera que es como decir  del Planeta Marte, los ponemos
          de las instituciones y desde ese lugar entablaremos el diálo-  y ensancha el pecho diciendo  que todos los médicos o todos  nosotros al frente de nuestro
          go con todas las fuerzas políticas del barrio para lograr un   que odia la política. No sabe  los policías son iguales, por dar  Paìs cuando votamos.
          crecimiento fructífero para nuestros asociados y clientes.   que de su ignorancia política,  un ejemplo.                           Por JORGE POMBAR
   1   2   3   4   5   6   7