Page 5 - Vivi Alberdi 07 2019
P. 5
5 Viví Alberdí
De acuerdo a estos datos, cómo se ingenian los Entonces, 7 de cada 10 comerciantes no está comunitarias y a las webs locales.
comerciantes para recuperar el nivel de las ventas vinculado de ninguna forma con un sector que La vinculación de estos medios con la comunidad
en estos tiempos? Los comerciantes participarían agrupe su actividad comercial, o su actividad se construye a través de la participación; de la
en un encuentro de capacitación en ventas? Más de servicios y/o su actividad productiva. Es una difusión de proyectos; de la difusión de causas
de la mitad lo haría. situación de mucha adversidad afrontar una crisis sociales legítimas; de la promoción de empren-
como la que atravesamos en solitario. dimientos; de la divulgación cultural; del apoyo a
nuestras luchas.
Es aquí donde la individualidad se convierte en
un hecho social que reúne una colectividad. Una
RPI NVB QSI UNB colectividad fragmentada. Una de las herramien-
tas para el desarrollo local vincula a la dimen-
sión económica con la dimensión socio-cultural. MUI RTB QRI TNB
Porque la cultura construye puentes, y esa es una
fortaleza de la que el barrio de Mataderos puede
sentirse orgulloso. Ahora, como conectarnos?
SI NO
Como hacer saber a la comunidad que estamos TV PRENSA ESCRITA
dispuestos a salir adelante juntos? Cómo juntar-
Pero, a dónde acudiría a buscar capacitación? nos a solucionar los problemas comunes de todos
Quién compartiría su expertis? Quién ha pasa- los comerciantes? Cómo informarle a la comuni-
do y pasa hoy por los mismos inconvenientes? dad que tenemos propuestas culturales que
Están los comerciantes del barrio asociados a preparamos con mucho esfuerzo? Cómo contar- OOI USB OOI USB
alguna institución u organización que represente les que los centros culturales del barrio también
a su sector? brindan una copa de leche? Cómo hacerles saber
que hay medios de comunicación comunitarios
que pueden reproducir los problemas, las injusti- WEB RADIO
cias, las necesidades, las posibilidades, las opor-
tunidades para que todos estemos enterados del Estamos dando un paso en busca de contribuir
OPI MUB TSI VOB acontecer de nuestra comunidad? al desarrollo local, tratando de conectar a nuestra
comunidad a partir de este suplemento, aportan-
Las respuestas que los comerciantes arrojan que do cada uno su experiencia para encolumnarnos
4 de cada 10 comerciantes, harían publicidad en en este esfuerzo que se muestra renovado y
un medio comunitario. La prensa escrita comu- ávido de crecimiento. Estamos comprometidos
nitaria es el medio preferido para divulgar los a empujar, para que la comunidad vaya hacia
ASOCIADO NO ASOCIADO
proyectos, tanto comerciales como culturales. Las adelante y para que el esfuerzo nos encuentre
siguientes preferencias encuentran a las radios unidos.