Page 4 - Vivi Alberdi 07 2019
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Viví Alberdí                                                                                                                               4




                                                                                                             los datos que refieren a la dimensión económica
                                                                                                             teniendo en cuenta la visión de los comerciantes
                                                                                                             de nuestro barrio. Qué buscamos como clien-
                                                                                                             tes?






                                                                                                                   NOI SNB                    PPI SNB






                                                                                                              Cer canía                  precio



               Desarrollo local :                                                                                  PMI ORB                    OPI RPB



               De abajo hacia arriba



                                                                                                              ATENCIÓN                   Cali dad

          El desarrollo local puede ser considerado como  cooperación.
          un intento “de abajo hacia arriba” de los actores  El desarrollo local está parado sobre tres patas:  Nuestros comerciantes creen que el cliente busca
          locales por  mejorar  los ingresos, las oportuni-  una económica, una socio-cultural y una tercera  prioritariamente precio y atención.
          dades de empleo y la calidad de vida en sus  dimensión  político-administrativa encargada  de  Posteriormente calidad y cercanía. También sos-
          localidades como  respuesta a las  fallas de los  políticas territoriales.                         tienen que más de la mitad de sus clientes son
          mercados y las políticas del gobierno nacional en  En  las  tres  dimensiones tenemos capacidad  de  históricos y que el resto, son clientes que
          proveer lo que se necesita.                      injerencia  como actores  sociales, pero  en  las  aprovechan  oportunidades o  son clientes de
          Dentro  de este paradigma,  se puede definir el  dos primeras es fundamental hacerlas propias y  paso.
          desarrollo económico local como el proceso de    ponerlas a funcionar en beneficio del colectivo.
          transformación  de la  economía  y de la  socie-  Teniendo en cuenta la robusta conformación de
          dad local, orientado a superar las dificultades y  estas  dimensiones  en nuestro barrio,  propon-
          retos existentes, que busca mejorar las condi-   emos  datos que colaboren  con una visión  que
          ciones de  vida  de  su población  mediante  una  nos convoque a trabajar  juntos, tratar  de tras-
          acción decidida y concertada entre los diferentes  cender la visión del individuo aislado a partir del   PTI PUB                    SOI SOB
          agentes  socioeconómicos  locales, públicos y  estudio de sus preferencias, que cómo veremos,
          privados, para el aprovechamiento más eficiente  no son tan individuales, sino que son comparti-
          y sustentable de  los recursos endógenos  exis-  das por muchos de nosotros. Entonces, he aquí
          tentes, mediante el fomento de las capaci-       una muy buena razón para juntarnos a trabajar
          dades  de  emprendimiento  empresarial  local  y  juntos y  para poder  salir de  este momento de   OCASIONALES                HISTÓRICOS
          la  creación  de  un  entorno  innovador  en  el ter-  estancamiento y precariedad que la coyuntura
          ritorio. En este enfoque también se considera la  política y económica propone.
          importancia  del  capital  social  y los enlaces de  El objetivo de este primer apartado es compartir











































                                                                                                                               fecoba.org.ar
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