Page 16 - Noticiario Sur febrero 2025
P. 16
16 TAPA FEBRERO 2025 • NOTICIARIO SUR
Aquí Radio Bangkok
Cuatro décadas del programa ESCANEÁ
EL QR Y
MIRÁ LA
fundacional de la FM YOUTUBE
NOTA EN
Una entrevista para celebrar los 40 años de Rock and Pop haciendo eje en una de sus máximas figuras.
Un Animal de radio que ha forjado a la icónica “Aquí Radio Bangkok”, estamos hablando de Lalo Mir.
¿Cómo andás Lalo? ¿Cómote
sentís cumpliendo 40 años? “
Hijo muy joven, jajaja. 40, te imagi- No escucho mucha
nás. Lo que pasa es que desde mitad radio, pero no me
del año pasado yo empecé a rescatar
mi archivo. Estoy subiéndolo a mí sorprende, qué sé yo,
canal de YouTube, Lalo Mir Oficial, y
acciona como una especie de museo. no me sucede lo que
Todas las semanas subimos audios me sucedía cuando
de diferentes épocas de mi carre-
ra, hay audios de 9 PM, de Radio yo tenía 15, 16, nada
Bangkok, Buenos Aires una divina
comedia, de Animal de Radio, me sorprende, todo
obviamente, de Tutti Frutti, son unas me parece bastante
carpetas que sirven para que los viejos
que escuchaban la radio en esas épo- banal y chato.”.
cas escuchen esos audios legendarios.
Entonces, como estoy rescatando el
archivo, todas las semanas estoy en
contacto con cosas que no me acorda-
ba que las había hecho. ticamente, me jubilé con FM 100,
tenía 65, o sea fue de los 55 a los 65 y
¿Qué recordás de los encuentro en el estudio que se grabó
comienzos de Bangkok? durante 8 o 9 años, pero cuando yo
un programa rupturista que era joven, las cosas me duraban 2
hizo empezar a hablar a los años, 3, todo duraba poco, porque
productores u operadores. íbamos muy rápido.
el comienzo, después se fue agre- ¿Llegaron a hacer algún
Sí, exacto, eso sucedió aquí en gando más gente y como me gusta duplex con Rapidísimo? ¿Y a vos cómo te aparece esta Animal duró mucho
Radio Bangkok que duró menos de 3 decir, aparecía un loco en la puerta cosa rupturista, original? también, ¿no?
años, un lapso muy corto, pero actuó y los llevaban al estudio, entonces No, yo he estado con Larrea, pero ¿se nace creativo o te vas
como una bisagra de alguna manera, se produjo esa bisagra, ese doblez, en otra etapa, no recuerdo haber haciendo? Si no me equivoco 9 años, sí, yo
yo siempre digo que estuvimos en el digamos, y las radios a partir de ahí, hecho un duplex con Larrea, por ahí quería cumplir 10 y después se pu-
lugar exacto en el momento justo. La sobre todo las FM chicas, las tru- lo hicimos y no me acuerdo. Claro. Las dos cosas, un poco se nace drió, pero bueno, ya no estaba Daniel
idea de un dueño de radio, Daniel chas, las libres, las barriales y todo, Sí hicimos, fuimos a un programa de con cierta curiosidad y con cierta te- y la empresa era de una multinacio-
Grimbank, que era como un rocker empezaron a mamar de ahí, no de la Susana Jiménez, que estaba al me- meridad y con esta cosa de disfrutar nal, había cambiado todo. Ya estaban
devenido en productor musical, vieja pareja de locutor, locutora que diodía, se llamaba Hola Susana, una de alguna manera, vos sabés que yo los mexicanos, ya había gerentes,
representante y manager de artistas y hablaban seriamente que tal como copia de Pronto Rafaela, el programa antes de empezar un proyecto soy reuniones de marketing, a mí todo
luego, productor discográfico y todo están todos nuestros, entonces suce- de Rafaela Carrara en Italia. En el 87. muy temeroso y me pongo muy an- eso ya me rompe las bolas.
lo que hizo después montando una dió y fue un fenómeno y fue bárbaro, Sí, y nosotros fuimos con nuestros sioso, pero a su vez cuando arranco
productora de shows impresionante, pero éramos un nicho, tampoco era, cascos, les decíamos, nosotros usába- es como una carrera de Fórmula 1. ¿Vos probabas cosas así
que era nada que ver con los dueños bueno, en el último año éramos una mos unas binchas que tenían la FM, Un poco las dos cosas. Creo que nací distintas antes de que pases
de las radios de antes o los interven- de las radios más escuchadas, creo como un auricular pero inalámbrico, creativo porque siempre me gustó por Rock and Pop?
tores, porque muchas de las radios que estábamos después, que fue la y tenía una radio adentro y sintoni- el arte, siempre me gustó escribir,
donde yo trabajé estaban interveni- primera medición que hizo Mer- zaba perfecto FM, entonces nosotros siempre me gustó el dibujo, yo tengo Bueno, 9 PM fue el laboratorio,
das por el ejército, por los golpes, por cado Independencia de FM, que se estábamos con Susana Jiménez en esa tendencia artístico-cultural de a mí Grinbank me llama, cuando
los militares, claro, si bien cuando hacía una vez al año, cada seis meses vivo, Susana tomaba el canal Rock chico. Mi hermano también me yo arranco 9 PM, que fue mi gran
yo empecé fuerte en 9PM Radio del y vimos que estábamos atrás de and Pop y nos mandaba la señal al influyó mucho en eso y después en laboratorio, empieza un programa,
Plata era una radio privada, pero qué Rivadavia con Larrea, con Rapidí- aire, nosotros con eso puesto escu- el hacer, a medida que empezás a éramos dos locutores, Horacito
sé yo, los directivos y todo, eran unos simo, pero después nos gatillaron y chábamos la radio y Susana Jiménez, hacer y empezás a probar y empezás Moret y yo, el finado Moret, que
señores de traje, unos bogas que no salimos de ahí y cuando volví un año estábamos en simultáneo. Tremendo. a sentir el gustito y además porque era el director artístico de Radio del
daban nada que ver con Grimbank, después, bueno, medio año después Impresionante. Y Susana Jiménez me aburro de mí, entonces tengo que Plata, eso fue en el 82, empezamos
entonces la idea de Grimbank de ya con La Negra hacer Buenos Aires no entendía nada, decía, ustedes cambiar. el 15 o el 14 de marzo del 82, el 2 de
hacer una radio rock, yo justo estaba Una Divina Comedia, que fue tam- están en radio así, ¿cómo hacen? No Vos fijate que de grande llegué a abril Malvinas, hacía 16 días, 17 que
ahí y apareció Bobby, a quien ya bién un programón y bueno, después preguntes, Susana, que no vas a en- hacer un programa de 10 años que estábamos al aire, se prohíbe pasar
conocía, apareció Quique, a quien ya siguieron los éxitos. tender. Qué bueno, qué bueno. Esas fue en La Cien, trabajé 10 años con música en inglés, y nosotros que pa-
conocía, que fueron mis adláteres en cosas que no se ven ahora. FM 100, pero yo ya me retiré prác- sábamos mitad y mitad, pero mucho
TERAPEUTA HOLÍSTICA | CONSTEL ADORA | FACILITADORA EN BARRAS DE ACCESS
YOGA INTEGRAL PARA TODAS L AS EDADES | DISTINTOS ESTILOS
11 5458 5856 / 11 5015 8059 METODO.FULLYOGA

