Relanzan el Plan Procrear con nuevas modalidades
El Gobierno relanzó el plan Procrear que prevé una inversión de $25.000 millones.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos o Refacción.
Los $25.000 millones serán distribuidos en nueve líneas de créditos personales e hipotecarios para la construcción y refacción de viviendas. El plan anunciado por el presidente Alberto Fernández otorga 300.000 créditos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de 44.000 nuevas viviendas.
En tanto, serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país. La nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.
Como parte de un plan más extenso de recuperación económica, Fernández destacó: “En política nada es más importante que la palabra empeñada. Estamos cumpliendo con nuestras palabras, le dijimos que íbamos poner al país de pie y que la deuda no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo y contar con los recursos para que ese desarrollo se vuelque a la producción y al trabajo”.