Política

BARRAS DE SAN LORENZO ATACARON EL BAR “EL HURACÁN”

el ataque fue a manos de hinchas que volvían de jugar en cancha de Racing

¿Y EL PAPA FRANCISCO?

Un grupo de barras de San Lorenzo atacó y causó destrozos en el mítico bar y pizzería “El Huracán” de la avda Caseros 2087, causando roturas de vidrios y el espanto de los comensales presentes que no eran todos, -como se manifestaron-, ni siquiera hinchas de Huracán (cómo si serlo ameritáse la agresión…)

El hecho se produjo ayer por la noche, tras la vuelta de la parcialidad de San Lorenzo tras haber caido por la copa Argentina con el ascendido Defensa y Justicia. Del convoy de micros escoltados de regreso de la cancha de Racing, cuatro micros se separaron del convoy principal, quedando la escolta policial con el otro grupo.

Si bien en principio los micros estarían contratados por la Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro, estos, tras el episodio, desconocen la especie, aunque dos miembros de la parcialidad a bordo, hablaron con Noticiario Sur y reconocieron la especie, además de relatar los hechos de los que fueron testigos: -Si, son los micros del club. Nos llevaron y nos trajeron. Era lo arreglado. Pero ni bien cruzamos a capital, los capos dieron la orden y los choferes cambiaron el recorrido porqué los apretaron. Entonces empezaron a gritar: “vamos a matar quemeros”. La intención era entrar en la sede, pero como también Huracán perdió y podía estar la hinchada en la sede haciendo quilombo, cambiaron de idea.

El otro testigo continúa su relato: -Agarramos Caseros y entramos de contramano por Rondeau y se bajaron en la pizzería (El Huracán) Ahí empezaron a patear y tirar las motos (del delivery) y a romper un contenedor y a tirar lo que encontraban. Adentro estaba lleno de gente que gritaba. Por suerte nadie salió. Había un grupo que estaba como loco. Y pasaba gente y la agredían también. Lo peor es que a mi y a mi amigo nos tocó uno de esos micros como le tocaba a cualquiera, pero yo no soy de la barra brava, ni él tampoco. Nunca nos pasó una cosa así. Después de la pizzería, arrancaron e hicieron unas cuadras donde se bajaban a romper más vidrios y también a pegarle a personas que pasaban o esperaban un colectivo. Por suerte ninguno estaba con la camiseta de Huracán.

El primer testigo aclara: -Pero ojo; la mayor parte de la gente se quedó en el micro. Bajaban unos pocos y de los dos primeros micros más que nada. Después siguieron dando vueltas un rato más hasta que se cansaron y terminamos el recorrido. Nunca tuve tanto miedo.

Noticiario Sur le preguntó por la policía a ambos testigos: -No sabemos. Nunca vimos un policía. Ni a pie ni en patrulleros.

Por otra parte, Noticiario Sur dialogó también con Rolo Vila, titular del emblemático bar: -Una pesadilla. Un espanto. El local estaba lleno a esa hora; grandes, chicos, la familia, en fin… De golpe empezó todo con un primer golpe. Luego el griterío. Por suerte nadie salió. Todos nos tiramos al piso. Había ruidos que parecían tiros. Nunca viví nada igual. Esto es una locura.

El local está al lado de donde por años estuviese la mítica carnicería de Don Donato, padre de Miguel Brindisi, a quién Rolo por supuesto conoció. Le preguntamos si realizó la denuncia y con tristeza y sorna nos respondió: -¿Denuncia? ¿Para qué? ¿Sabés las horas que trabajo y encima voy a ir a la Comisaría a perder más tiempo? Lo increible es que 4 micros vengan, se baje gente, hagan lo que quieran, se suban y se van para seguir haciendo lo mismo en pleno centro de una ciudad. ¿Y la policía? Aparecieron al ratito que se fueron estos delincuentes. Es más de lo mismo.

Sobre las repercusiones, Rolo Vidal aclaró que en el día de hoy estuvo, Matías Lammens, -presidente de San Lorenzo-, quién además de solidarizarse se anotició de los hechos y se comprometió a pagar los gastos ocasionados por el ataque.

Alejandro Nadur, Presidente de Huracán, comentó en TyC que el principal error de la organización fue “poner los dos partidos a la misma hora y con las canchas tan cerca”. Motivo por el cual volvió a mostrar su enojo con la situación: “Fue un error del operativo y lo admitieron”, tiró el presi. En cuanto a los heridos que dejó la balacera, Alejandro confirmó que desde el “periodismo me dijeron que hay dos personas heridas. Pero la policia lo desmiente y dicen que no hay ninguno”. Lo cierto es que no hay heridos de bala.

Lo cierto es que el despropósito marca un antes y un después porqué a la fecha no existen antecedentes de una agresión a un establecimiento privado al que ni siquiera se puede tildar de partidario, y cuyo único “pecado” es llevar un nombre comercial de fantasía que denomina al club del barrio. Nada más, pero suficiente para que un grupo de idiotas, crea que así está honrando al club de sus amores.

Por cierto, destacable lo de la hija del Turco Mohammed que subió una foto con su novio, el Queco Villalba, destacado jugador de San Lorenzo. Pero no es el único caso de búsqueda de paz en tiempos violentos, porqué las redes sociales, primer termómetro de esta sociedad de hoy, muestran plenamente el disgusto de los verdaderos hinchas: ¿cuáles? Sencillo: los que aceptan que esto es un juego y no un rubro más de los mafiosos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba