MACRI AHORA QUIERE QUE LA LÍNEA H LLEGUE HASTA LA VILLA 1-11-14
queda así eliminada la Estación Nueva Pompeya
UN CAMBIO MÁS
Macri envió un proyecto a la Legislatura que supone reorientar la estación Sáenz de manera que la traza pueda continuar hasta el Bajo Flores. De esta manera se descarta definitivamente la estación Nueva Pompeya y una eventual futura extensión a la Provincia.
El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri envió en la tarde de ayer un proyecto de ley a la Legislatura que propone modificar la traza sur de la línea H, suprimiendo la estación Nueva Pompeya y reubicando la estación Sáenz —cuyas obras están paralizadas— para llevar la línea por la avenida Perito Moreno hasta la intersección de esta última con Fernández de la Cruz, en cercanías del Nuevo Gasómetro y frente a la Villa 1-11-14.
De esta manera se hace efectiva la cancelación de la estación Nueva Pompeya, cuyas obras están licitadas y a cargo de la UTE Techint-Dycasa, pero frenadas desde hace años ya que la Ciudad decidió priorizar la construcción del tramo norte. Asimismo, con la reorientación de la traza se descarta la posibilidad de una extensión al municipio de Lanús, que siempre estuvo considerada dentro de opciones a futuro.
No se conocen estudios de demanda que avalen la nueva traza propuesta por el Ejecutivo, ya que el eje Perito Moreno (que la línea H modificada cubriría por casi 1,5 km) es escasamente atractivo para una línea de subterráneo: en el área no hay más que depósitos, galpones y unas pocas viviendas.