Noticias

EL «SABLE»

Se conoce bajo el nombre de “sable”, el ama blanca larga y curva, semejante a la espada pero de un solo filo. Por extensión, y cuando menos en nuestro país, también se reconoce al miembro viril del hombre masculino. En los circos, actualmente uno podrá encontrar un “tragasables”, así la práctica de semejante ejercicio tienda a desaparecer. En la calle, por el contrario, la práctica ya ha pasado a convertirse en un común denominador, que solo excluye a heterosexuales de firmes y obstinadas convicciones. Años ha, y hasta en nuestros días, hay quienes sostienen “la fin del mundo”. Otros en cambio, “la fin del sexo”, o para mejor decir, el sexo por adopción que ya reconoce a afamados exponentes de la farándula. Ergo, el “trasnochado miembro viril”, habrá de convertirse en “mero adorno” que, o bien podrá ser extirpado, o conservado para alguna ocasional eventualidad.

En biología, el sexo es la condición orgánica que distingue al macho de la hembra, en los seres humanos, las plantas y los animales.

La biología, es una rama de las Ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. De hecho, y como las leyes de la vida aparecen constantemente “violadas”, nos encontramos con estereotipos como patrones o modelos de  cualidades o de conductas. Y entonces, aparece lo que se ha dado en denominar, sexo mental, a través del que cada individuo podrá adoptar una u otra condición, más allá de los genitales de los que estuviera dotado, y a través del que se les distingue como “nene” o “nena”.

Y entonces, en un tiempo muy cercano, en lugar de decir…”mi esposa dio a luz un nene”, el señor que se supone igualmente “hacedor”, deberá decir  “mi esposa dio a luz una criatura”, como si existiera la posibilidad de que hubiera podido parir un “zapato”, “goma de mascar”, o “un puñado de lombrices”. El sexo, podrá adoptarlo justamente “esa criatura”, a través del tiempo, que podrá tomarse “in límite”, más allá de la “pilcha que utilice” o el hecho de orinar “de parada” o de “sentada”…hablo de la criatura.

Me llamo Yolanda, le dirá entonces un pelado de espesos bigotes, ya convertido en “criatura adulta” que optara finalmente por el sexo femenino, así sus características no tengan un “jocara que ver” con el mismo…hablo del sexo biológico, ¿me sigue?. Me dice que ha dejado de prestarme atención, debido a su condición de creyente, y estar debidamente persuadido que Dios no le hará merecedor de semejante “castigo”. ¡Bueno”; en éste caso, deberíamos entrar en un extenso y tedioso debate, toda vez que Dios, muchas veces llega a ser capaz de arrancarnos de nuestro lado a ese ser que más amamos, y dignifica la condición humana, y en cambio nos deja en manos de terribles hijos de puta, homicidas, chorros, y gobernantes que convierten nuestras vidas en un “calvario”. ¡Me imagino!; Ud. podrá decirme que hay que dejar de lado sentimientos egoístas y posesivos…”que si Dios decide que así sea, será por haberle elegido para tenerle a su lado, alejado del imperfecto mundo de los mortales”. ¿O sea que a su juicio, Dios expresa su voluntad a través de la mano homicida de ese terrible hijo de puta?. Me dice que no siempre es así. ¡Tiene razón; no siempre es así, pero las veces que lo es, me cuesta creer que sea por voluntad de ese Dios, que Ud. imaginará a su manera y yo a la mía, como cualquiera de las deidades de las religiones politeístas, o ser supremo, creador del universo, según las religiones monoteístas. ¡Le dije que nos íbamos al carajo!, y para colmo corremos el riesgo de meternos en “camisa de once varas”, que ni Ud., ni yo estamos en condiciones de “calzarnos”.

Lo dejo. Aprovecharé para echarle una mirada a mi viejo sable, apenas mellado no obstante el haber participado de muchas batallas, siempre a través de los “canales” correspondientes. ¡Más fanfarrón será Usted!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba