La Ciudad POLSociedad

BA Elige: “Está en juego la visión sobre la participación ciudadana”

El legislador porteño Marcelo Guouman (Evolución) analizó el cumplimiento de la participación ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires y recordó su proyecto- con estado parlamentario- que propone un mecanismo de Presupuesto Participativo, según marca la Constitución del distrito y la Ley de Comunas.

También consideró que está en juego la visión sobre la participación ciudadana. Sobre este punto, mencionó al BA Elige y sostuvo que éste “pasa por encima de las organizaciones comunales, juntistas y los espacios donde se reúnen los vecinos y participan de los Consejos Consultivos”.

El legislador señaló dos lógicas al momento de discutir el proceso participativo. Primero la lógica electoral, teniendo en cuenta que se votan representantes para llevar adelante una política de gobierno. En segundo término, la instancia de tipo participativa cotidiana- fijada por la Ley Suprema porteña-, que es deliberativa. Estas ideas “construyen la democracia” y deben encontrar armonía, construyendo la Ley y el consenso social. Sin embargo, todavía no hay acuerdo sobre este rumbo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba