Barbijo si

Luego de marchas y contramarchas sobre el uso de barbijo algunas provincias del país ya dispusieron su uso obligatorio para circular.

294396 007 optEn el marco de las medidas preventivas para el combate al coronavirus y tras largos debates sobre la necesidad o no del uso de barbijos, algunos distritos y provincias de Argentina avanzan en declar el carácter obligatorio como una herramienta más del aislamiento.

En este sentido Jujuy y La Rioja y Catamarca ya están bajo la regulación del uso obligatorio y han dispuesto multas para aquellas personas que no cumplan con la disposición.

Otras provincias como Misiones, Santiago del Estero y Salta y el partido bonaerense de zarate avanzaron también con esta medida con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus Covid-19.

Otra de las provincias que está en comunicación con las autoridades de Nación respecto de regular el uso de barbijo o tapaboca es Rio Negro.

Sin embargo las autoridades sanitarias nacionales y OMS sostienen que no es necesario el uso de barbijo para la población que no esté infectada y circunscriben el uso a personal de salud que está en permanente contacto con fuentes de contagio. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba