Para Quirós, los dichos de Vizzotti sobre Pfizer y COVAX son «verosímiles»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó en una entrevista que las declaraciones de su par nacional, Carla Vizzotti, con respecto al mecanismo COVAX y al laboratorio Pfizer eran «verosímiles». 

Además, Quirós destacó, en diálogo con la radio La Red, que creía en lo que había dicho Vizzotti y que la situación había sido un malentendido. Aunque destacó que no le gustaba opinar sobre cosas que desconocía. 

En una conferencia de prensa, Vizzotti recalcó que había un intento de parte de Pfizer y del Estado por llegar a un acuerdo. Y desmintió al director del fondo COVAX para Latinoamérica, Santiago Cornejo, que había confirmado que Argentina rechazó la vacuna del laboratorio estadounidense. 

En una sesión académica del Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Cornejo había revelado que el país se encontraba en el modelo de «compra opcional» de COVAX. En el mismo, según él, se les consultaba a los ministerios sobre los contratos a firmar y se habían negado a recibir los sueros de Pfizer. 

Sin embargo, luego de un comunicado del Gobierno que afirmaba que no se podía elegir a los proveedores, le envió un correo electrónico a la encargada del área sanitaria, que difundió el documento, en el que advertía que la Nación había cumplido con todos los requisitos de COVAX. Y no había firmado con la compañía porque no se habían pactado los términos de indemnidad. 

En el día de ayer, se registraron 35.017 positivos y 587 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 3.852.156 infectados y 79.320 muertos por coronavirus. La ocupación de camas se ubicó en el 76.6% a nivel nacional y en el 74,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 110.774 testeos, lo que dio una contagiosidad del 31,6%. En el ámbito de las vacunas, según el Monitor Público, aterrizaron en Ezeiza 17.500.000, se distribuyeron 15.373.890 y se aplicaron 12.801.115. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas informó que la Nación había inmunizado al 22% de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba