Economía

El boleto del transporte en AMBA costará 25,20 pesos

Durante su visita al Senado, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, adelantó que el Gobierno evalúa una suba del 40% en el valor del boleto de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Hay una decisión política de ir cerrando brechas», afirmó el funcionario.

En porcentajes, el AMBA recibe el 89% de los subsidios al transporte, mientras que el resto del país un 11%. En los últimos días, el boleto de colectivo en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe subió un 17% por una decisión entre los municipios. Así, la tarifa pasó a $69,50, casi cuatro veces más que el precio en AMBA. Por eso, evalúan un incremento de $7,20; pasando de $18 a $25,20.

Continuando la explicación de Manzur, el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano, aseveró que esta distorsión de precios nació con la reducción de subsidios al interior por decisión del gobierno anterior. De esta manera, planteó que la actual administración busca una posición de armonía en el sistema de transporte en el país.

«Aumentamos hasta un 600% el aporte al sistema de transporte del interior del país. Por otro lado, iniciamos un proceso para traspasar las 32 líneas de la Ciudad, que ya la ley nacional establece que son su exclusiva competencia. Ojalá podamos hacerlo en este diálogo con la Ciudad. Tenemos una reunión la semana que viene», sostuvo.

Para concretar este proyecto, Giuliano marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la realización de una estructura de costos, luego las audiencias públicas y, por último, concreción del aumento. Así, los futuros incrementos dependerán directamente de Horacio Rodríguez Larreta en CABA. Por tal motivo, no se descarta que la tarifa pase los $25,20 en el distrito porteño.

Escuchá la nota con Diego Alberto Giuliano en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba