Economía

El Banco Central inmovilizó el dinero de los usuarios de billeteras virtuales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó que las billeteras virtuales deben tener inmovilizado el 100% del dinero que los usuarios tienen en la billetera digital. Es decir, no pueden generar una rentabilidad con el dinero depositado. 

Mariano Biocca, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fintech, explicó que la medida que tomó el BCRA el año pasado perjudicó a las Fintech, pero también a los bancos. Esto se debe a que al inmovilizar el dinero que depositaban las billeteras virtuales, se les quitó la posibilidad de que los bancos generen una rentabilidad de ese dinero. 

«Acá tenés dos partes perjudicadas. Primero, la billetera y, segundo, los bancos que colaboraban en la cadena, porque tienen un volumen de plata que no pueden hacer trabajar», explicó Biocca en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Al inmovilizar el dinero de las Fintech, se produjo un problema con los bancos que colaboraban con esas entidades. Porque los bancos y las Fintech tenían acuerdos comerciales, con lo cual si las billeteras virtuales depositaban una determinada cantidad de dinero, eso se traducía en beneficios. Por eso es que las billeteras más perjudicadas son las que tienen mayor cantidad de usuarios como Mercado Pago y Ualá.

El sector Fintech está en constante crecimiento y es de los que más creció durante la pandemia. En los últimos cuatro años la cantidad de billeteras virtuales se multiplicó por 32. «Hoy en Argentina hay 26 millones de billeteras virtuales», precisó el director de la cámara. Sin embargo, hay que destacar que la cantidad de billeteras virtuales no implica que haya 26 millones de usuarios, ya que en general por persona se maneja más de una billetera. Se estima que la cantidad de usuarios es de 8 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba