Economía

La AFIP renovó facilidades para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales

Los contribuyentes podrán acceder a cuotas para pagar sus obligaciones tributarias. La medida fue publicada este martes mediante la Resolución General 5109/2021 en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de enero de 2022 no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los Impuestos a las Ganancias y los Bienes Personales. 

La prórroga habilita a los contribuyentes a que soliciten la posibilidad de regularizar sus obligaciones de los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionadas por su perfil de riesgo.

De esta manera, la medida que firmó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D; y excluye a quienes estén categorizados como «riesgo muy alto», categoría E.

Este régimen de facilidades fue impulsado por primera vez en mayo de 2017, con el objetivo de fomentar el pago del saldo resultante de la declaración jurada, junto con los intereses resarcitorios y las multas que pudieran corresponder.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba