Economía

Presupuesto 2021 y un nuevo impuesto porteño

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (GEN), Sergio Abrevaya, se refirió al presupuesto porteño 2021 y las opciones impositivas que podría implementar el Gobierno porteño, para superar la quita en la coparticipación.

Sergio Abrevaya, dijo no tener “dudas de que armaron, desde el Gobierno porteño, una ingeniería extraña que les permita sostener el año que viene, mientras esperan que la Corte se expida sobre el recorte a la coparticipación”.

 El anuncio del nuevo impuesto a las tarjetas de crédito, levantó fuertes críticas y rechazo de gran parte de la ciudadanía de la Ciudad, y según Abrevaya, la recaudación proveniente de ese impuesto podría haberse sustituido con los dos impuestos que la Ciudad eximió de pagar, a los bancos y a las propiedades más importantes y lujosas de la CABA.

Otro de los estamentos conflictivos a nivel tributario es la Justicia, ya que “es la misma Justicia quien define su propia partida presupuestaria y no obstante el ejecutivo puede proponer una  alternativa, la Justicia siempre se mantuvo firme en sus propuestas en materia de recursos”.

“A mi criterio, el ajuste tiene que dirigirse a todas las jurisdicciones del Gobierno y el ámbito porteño. El Ejecutivo no dijo con exactitud cómo se iba a  distribuir ese ajuste y yo prefiero que se distribuya a todas las áreas y no que se cierre a un nuevo impuesto a las tarjetas de crédito”, afirmó Abrevaya.              

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus