El gobierno contra las cuerdas de los bonistas extranjeros

El economista José Castillo, detalló la situación de la negociación de la deuda, tras el rechazo de la propuesta argentina a los bonistas de Ad Hoc.

José Castillo

Castillo explicó que los Bonista estaban divididos en 3 grupos fundamentales: “El 1º y más buitre es Ad Hoc, el 2º grupo es aquel que compró bonos de la deuda kirchnerista. Mientras tanto el Gobierno jugaba a arreglar un acuerdo con el 3º grupo para llegar al 50% de adhesión para colocar la negociación en lugar más fuerte”.

No obstante frente al vencimiento de canje de la deuda, que tiene fecha para el 4 de agosto, los 3 grupos más grandes de acreedores de bonos argentinos bajo legislación extranjera ”firmaron una alianza y rechazaron la propuesta argentina”, sostuvo Castillo all aire de FRECUENCIA ZERO.

 Lo que analizó el columnista económico es que ahora “el Gobierno Argentino no puede juntar la masa crítica para negociar favorablemente la deuda”. Y agregó que hoy “no existe una negociación progresiva”.       

Ante la situación actual “el Gobierno Argentino tiene solo 2 posibilidades: aceptar las propuestas de los bonistas y nuevos reclamos o patear el tablero”. Esto resultado de que Ad Hoc del grupo Black Rock ganaron las voluntades del comité de acreedores”, afirmó Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba