Los aislados por COVID-19 no podrán ir a votar en CABA

La jueza con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María Servini de Cubría resolvió que quienes se encuentren aislados por el COVID-19 o a causa de un contacto estrecho no deberán concurrir a las jornadas electorales. 

elecciones ArgentinaAdemás, la magistrada dictaminó que, si un sospechoso de haber contraído COVID-19 ingresa al recinto, el delegado electoral labrará un acta al respecto. 

No obstante, esta mañana, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya había advertido que quienes cursaran la enfermedad o tuvieran sospechas de haberla contraído no tenían que ir a votar. 

También, Larreta confirmó que las personas mayores de 70 años podrán no hacer fila, y que las colas serán cortas y en espacios abiertos. 

A la vez, el funcionario detalló que los centros de votación se habían ampliado 798 a 1.031, con el objetivo de evitar aglomeraciones, y les pidió a los ciudadanos que chequearan el padrón.

Al mismo tiempo, el alcalde metropolitano aseguró que los involucrados en la puesta en marcha de los comicios podrán testearse durante las jornadas del 10 y del 11 de septiembre, y que los turnos se solicitarán a través de la web.  

En esa línea, cada establecimiento contará con un facilitador sanitario, que chequeará que se respete la distancia social de 1,5 metros y el uso correspondiente del tapabocas. Además, cada mesa tendrá un kit sanitario para llevar a cabo una desinfección periódica. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba