Elecciones y lecciones

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) derrotó al Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires por cinco puntos y en otras 17 provincias del país. 

elecciones ArgentinaEl candidato bonaerense Diego Santilli obtuvo el 23% de los votos, porcentaje que, sumado al 15% del neurólogo Facundo Manes, dan un 38% de los puntos; contra el 33% obtenido por el Frente de Todos (FdT). 

En tanto, el oficialismo cayó en Chaco, en La Pampa, en Santa Cruz, en Tierra del Fuego, en Chubut, en Corrientes, en Salta, en Jujuy y en Misiones; provincias en las que había ganado en 2019.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli subrayó que las elecciones habían sido una rebelión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que los votos habían sido un «que se vayan todos» antikirchnerista. 

Al mismo tiempo, Sartelli destacó que había sido la elección con menor cantidad de electores desde 1983, con un 67% de asistencia. Al mismo tiempo, sostuvo que el economista Javier Milei había captado ciudadanos por estar en contra del establishment. 

Además, el especialista sostuvo que los comicios de ayer tendrán un efecto peor que las legislativas de 2017, porque, según él, la oposición se fortalecía contra el oficialismo y el Gobierno no se reafirmaba. Asimismo, recalcó que no habia habido proyectos y que la población había votado harta de la situación actual. 

También, el analista afirmó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le había ganado al exmandatario Mauricio Macri en Córdoba y en Entre Ríos con los desempeños de los dirigentes Luis Juez y Rogelio Frigerio, y no tenía a alguien en la Provincia de Buenos Aires que compitiera por la presidencia en 2023. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba