La Ciudad POL

Buscan frenar la venta de inmuebles en Almagro

Los vecinos de Almagro se manifestaran el próximo 24 de agosto a las 10 de la mañana en contra de la subasta de Pringles 340 /342.

Se trata de dos inmuebles contiguos al Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), uno de los pocos jardines que admiten niños y niñas de 45 días a 3 años, es por eso que quienes forman parte del barrio reclaman que se amplíe la institución educativa y/o se cree otra.

Un dato fundamental que detalla el integrante de la Junta Comunal 5, Hernán Gorreta, es que faltan al menos 500 vacantes en ese rango etario.

La Legislatura porteña el 5 de diciembre de 2019, con 42 votos a favor y 14 votos negativos, y autorizó la venta de 58 inmuebles que el Gobierno de la Ciudad consideró innecesarios para su gestión.

Durante el tratamiento de este proyecto y en forma previa a esta decisión no se realizó ninguna instancia de participación ciudadana a pesar de que el Plan Urbano Ambiental establece que el manejo del Banco de Tierras e Inmuebles de la Ciudad debe ser implementado en marcos participativos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba