La Ciudad POL

Piden declarar la emergencia en la Comuna 7

El integrante de la Junta Comunal de ECO, Alejandro Caracciolo presentó un plan para armar un comité que pueda resolver o enfrentar las problemáticas de seguridad, trata de personas, narcotráfico e inseguridad que se presentan en la comuna.
«Gran parte de la responsabilidad es política», sostuvo el comunero en diálogo con Frecuencia Zero, ya que los vecinos muchas veces realizan los reclamos correspondientes, pero no reciben ninguna respuesta. Su objetivo es que este comité dependa de los representantes comunales y que elabore sugerencias para los máximos organismos de seguridad.

Además lamentó que por la complicidad policial se vean perjudicados los más débiles, como los esclavos que trabajan en los talleres clandestinos. «Nuestro deber es cumplir nuestras obligaciones, (…) que tienen que si o si contemplar la calidad de vida de la Ciudad».
Caracciolo destacó la importancia de realizar la denuncia a pesar de que el robo sea mínimo, porque aunque nunca se encuentre al delincuente, los registros colaboran con las estadísticas y refuerzan el reclamo.
El plan también propone la construcción de escuelas, aumentar las vacantes, mejorar la asistencia a las víctimas, la iluminación en las calles y la detención de los delincuentes. «Creo que estamos ante los resultados de una crisis, que no se pudo parar porque no se tomó el problema con las características que tenia».
Las reuniones ya comenzaron y cuentan con una alta participación vecinal. «Estamos trabajando con vecinos que tomaron cartas en el asunto».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba