La Ciudad POL

SE VIENE EL CONCURSO PARA EL MONUMENTO A PERÓN

será un monumento a su memoria

PERÓN, PERÓN; DE BRONCE SOS

El lunes 17 de marzo a las 15:00 en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo porteño, Perú 160, se llevará a cabo el acto de apertura del Concurso Público de Antecedentes y Proyectos para erigir un Monumento a la Memoria del Teniente General Juan Domingo Perón. La ceremonia estará encabezada por el Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y participaran los vicepresidentes II y III Juan Carlos Dante Gullo y Maximiliano Ferraro.

El emplazamiento del monumento a la memoria del tres veces Presidente constitucional de la Argentina, que será colocado en la plaza Agustín P. Justo ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, fue autorizado por una ley de la Ciudad sancionada a fines de 2013.

De acuerdo con una resolución de la Legislatura, el Vicepresidente I, Cristian Ritondo, llama a concurso público de antecedentes y proyectos para erigir un Monumento a la memoria del Teniente General Juan Domingo Perón, cuyo primer premio consiste en la adquisición del monumento. Además serán entregadas cuatro menciones y todos estos premios recibirán un diploma. La inscripción al concurso es libre y gratuita.

Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña, sita en Perú 160, Buenos Aires, en días hábiles de 11:00 a 18:00 entre el 17 de marzo y el 17 de abril próximos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. MONUMENTO A PERON… Realmente hace falta? No valdría más erigir algunas escuelas o renovar hospitales? Las prioridades que tiene el Gobierno de la Ciudad son alucinantes – por los tiempos que corren, qué falta nos puede hacer un monumento a un señor que nos ha traído tantos disgustos y que logró instalar una enorme brecha en la población de este país. Fue presidente, lo fue tres veces, y qué?
    Cómo terminaron sus presidencias? Dejó un pueblo feliz? consolidó el país de tal manera que ya no hubiera pobreza? Nos legó algo cien por ciento positivo? Eso sí… bajo su primera presidencia, se permitió la entrada de nazis a granel después de la segunda guerra mundial. Y algo de eso se nos quedó pegado…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba