Economía

BANCO CIUDAD Y SUS PRÉSTAMOS PARA TAXIS “DE PEÓN A PATRÓN”

el original préstamo convierte a los peones en dueños

TAXI LIBRE (DE ALQUILER)

La aparición de este producto de la línea comercial del Banco Ciudad, en opinión de banqueros consultados por este medio, llamó la atención porque se sale de la lógica habitual del credo bancario ya que beneficia a un sector pequeño que no tiene -por sus características- un patrón promisorio de crecimiento ni maneja volúmenes altos de dineros. Lo que si podría explicar la oferta, es la concepción actual de banco de servicios a la comunidad y no solo a los intereses de sus accionistas, cosa lógica debiese ser, por tratarse de una institución oficial.

Ahora, el Banco Ciudad informa que 200 choferes de taxi han podido comprar su unidad y trabajar en forma independiente, convirtiéndose en dueños de su negocio gracias a los créditos “Ciudad Taxi Social”, cuya colocación alcanzó los 41 millones de pesos a la fecha.

La línea de préstamos “Ciudad Taxi Social” está destinada a la adquisición de vehículos 0 KM y a financiar los gastos asociados para su habilitación y funcionamiento como taxímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El préstamo “Ciudad Taxi Social” es un paquete de productos integrado por un préstamo prendario más un préstamo personal, que tienen por objetivo que los peones de taxi transformen el actual gasto que tienen en concepto de alquiler en una inversión para convertirse en dueños de su propio negocio, y con la gran ventaja de que la cuota del préstamo es sustancialmente inferior al gasto por el alquiler.

Mediante esta línea crediticia se financia hasta el 80% del valor de la unidad, con un préstamo prendario a tasa fija (TNA 25,5%) y con plazo de 48 meses; y para cubrir los gastos que implica poner en marcha el negocio se complementa la financiación con un crédito personal a 100 meses a tasa fija (TNA 22%), por un monto de hasta $130.000.

Los beneficiarios de este crédito son las personas físicas, mayores de edad, conductores de taxis con un mínimo de 1 año de antigüedad en la actividad, que no sean propietarios de automóvil con taxímetro ni de licencia. La edad máxima para acceder es de 66 años, deben ser argentinos o naturalizados, domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Gran Buenos Aires.

Se calcula que hay en la Ciudad de Buenos Aires unos 25.000 peones de taxis que abonan aproximadamente unos $10.000 mensuales por el alquiler de la unidad y se estima la recaudación mensual en unos $15.500. La cuota del crédito Ciudad Taxi Social es de $ 6.000 por lo que el alivio en el compromiso mensual para el peón de taxi ronda el 40%.

La atención personalizada para esta línea crediticia se brinda exclusivamente en la sucursal 059 “ MONTECASTRO” de Av. Segurola 1599 – Capital Federal. Asimismo se puede consultar en www.bancociudad.com.ar/accesos-directos/ciudad-taxi-social o en el Centro de Atención y Servicio al Cliente 0800-22-20400

El rol del Banco Ciudad como banco público es brindar herramientas financieras para generar un marco de igualdad de oportunidades en la sociedad.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Es una muy buena propuesta para mi que soy chofer como para otros choferes.pero que pasa con el que no tiene ese 20% restante? Porque el banco ciudad no puede financiar el 100%?

  2. Esta actualmente este prestamo a peones de taxi ??? Mas que ineresante . Cuanto seria el porcentaje actual que tendriamos que tener ???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba