Economía

El turismo en la Ciudad bajó un 75%

La Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez, relató la situación en la que se encuentra el turismo y los proyectos para reactivar la economía del sector.   

La idea del Gobierno porteño es ir abriendo de a poco, espacios en la Ciudad, habilitar actividades con los distintos protocolos. “Así lo hicimos con la apertura de los hoteles con fines no turísticos, 25 hoteles que brindan hospedaje a personas que llegan a la ciudad de Buenos Aires con fines médicos, por ejemplo”, afirmó Suárez.

La ciudad de Buenos Aires no se escinde del contexto mundial en materia de turismo. En este sentido la Ciudad lleva acumulada una caída del 75% en la actividad turística, una actividad que durante el año 2019 significó para la ciudad un ingreso de 1000 millones de dólares.

“Hemos terminado de planificar los protocolos y los hemos presentado ya en la Asociación Internacional de Hoteles, para demostrar que la ciudad de Buenos Aires está en condiciones de abrir poco a poco actividades en el sector hotelero”, afirmó la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba