Economía

La inflación en la Ciudad mostró un nimio retroceso y llegó a 38,2 en el año

Los especialistas sospechaban que iba a haber un retroceso, pero finalmente se conoció el número de la inflación porteña y el mismo fue muy leve. Es que según el Indicie de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) el aumento generalizado de precios marcó una suba del 5,3 por ciento respecto al mes anterior, que fue del 6 por ciento.A nivel nacional, la inflación mensual fue de 5,4 por ciento, acumulando un 39,5 en el año.

Los rubros que aportaron al alto número de inflación fueron, principalmente, alimentos (pan y cereales 7,1%, leche, productos lácteos y huevos 7%, bebidas 8,5% y carnes 4,4%), aumentando la preocupación del ejecutivo porteño debido a que son productos de consumo masivo. Además, se sintieron incrementos en las áreas de vivienda, agua, electricidad y combustibles, transporte y Salud.

Hay que tener en cuenta que en este último item, aun hay programados aumentos en las tarifas de subtes bajo la misma metodología que con las de colectivos y trenes durante el último año: se formalizó un aumento de 13,50 el próximo 20 de noviembre hasta llegar a 16,50 en febrero.

En este sentido y como producto de la escalada de la inflación, los legisladores del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Tomada y Paula Penacca impulsaron un proyecto de ley para garantizar el subsidio a los servicios de transporte, electricidad y agua corriente, es decir, establecer la «Tarifa Social» en la Ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba