Barras bravas de Boca en la causa de espionaje macrista
Dos importantes ex funcionarios macristas sumaron, durante sus indagatorias, a Rafael Di Zeo, en la trama de relaciones con la AFI.
En la causa que se tramita en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, y la directora del área de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, declararon sobre la relación de la AFI con la barra de Boca.
La ex funcionaria macrista aseguró que cuando estaba trabajando para lanzar su candidatura a diputada en La Matanza fue a una base de la AFI en Mataderos. Allí los espías Leandro Araque y Jorge Sáez le presentaron al líder de La Doce (Di Zeo), quien le podía proporcionar gente para “el trabajo”.
“Yo ya me había visto con alguien de la Uocra y también del sindicato de vendedores ambulantes. Pero me dijeron que había que ganar la primera y tercera sección electoral y fui a ver a los chicos que eran mis amigos (por los espías) a ese departamento. Ahí me dijeron que venía Di Zeo, al que no conocía pero tenía relación con ellos. Le conté mi proyecto, que también estaba trabajando para la candidatura de Alejandro Finocchiaro (por entonces ministro de Educación) como intendente y él me dijo que me iba a ayudar, que me podía pasar gente. Esto habrá sido por 2018 o 2019. Di Zeo era un personaje, me pareció divertido conocerlo y tenía modos muy correctos de hablar. Pero yo no era amiga de él, ni siquiera voy a la cancha: los que se relacionaban con Di Zeo eran los chicos, Araque y Sáez”, declaró Martinengo ante el juez.