Se aprobó la ley de ayuda al turismo sin la presencia de la oposición

A pesar de la negativa de la oposición, diputados aprobó dos leyes en una sesión maratónica.  

Referentes de la oposición en conferencia de prensa

En una sesión donde no faltaron los insultos durante el izamiento de la bandera, el congreso avanzó con los proyectos de asistencia al sector del turismo y  la modificación del régimen de infracciones contra la pesca ilegal.

Durante la jornada de negociación entre oficialismo y oposición, el bloque de Juntos por el Cambio se levantó y dejó el recinto antes de comenzar la votación de las leyes, en una tarde donde inclusive asistió un escribano, contratado por la UCR, que tomaba nota de los presentes.   

«Transcurría todo con absoluta normalidad, se estaba cerca de lograr una acuerdo, y los diputados de Juntos por el Cambio pidieron un cuarto intermedio, se fueron y volvieron con que no acordaban nada. Pareciera que de golpe, de algún lugar lejano, vino la orden de que no sesionaran», relató Massa.  

En la jornada que comenzó a las 11.40hs con la reunión de presidentes de bloque, en labor parlamentaria y concluyó esta madrugada a las 5.10hs en una sesión que inició a las 19.40hs, el congreso logro la aprobación de las leyes de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y de modificación del régimen de infracciones contra la pesca ilegal.

Los proyectos fueron aprobados con los votos del Frente de Todos, los representantes de los gobiernos provinciales de Córdoba, Río Negro, Misiones y Neuquén, y otros diputados de bancadas minoritarias. El proyecto de ayuda al turismo fue aprobado con 127 votos positivos y 2 abstenciones mientras que la modificación del régimen punitivo a la pesca ilegal sumó 129 afirmativos.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba