El Senado aprobó el DNU presidencial de telecomunicaciones

El Senado convalidó esta noche, el DNU  del ejecutivo que declara como públicos y esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y TV paga.

Con 41 votos a favor y 26 en contra se aprobó en el Senado el DNU que declara a los servicios de telecomunicación como públicos y esenciales. También prevé el congelamiento de las tarifas y establece que cualquier aumento debe ser autorizado por el Gobierno nacional.   

EL decreto convalidado por el congreso congela las tarifas de telefonía, internet y TV por cable  hasta el 31 de diciembre al tiempo que establece que «los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia».

Lo que resta para que el DNU presidencial tome carácter de ley en el parlamento, es que se sume la aprobación de la cámara de diputados. El DNU 690/20 establece modificaciones a la ley 27.078 de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e incorpora de esta manera un marco de regulación estatal sobre estos servicios.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba