La protesta policial despertó la polémica
A pesar del compromiso del gobierno bonaerense de anunciar un aumento de salarios importante, la policía provincial continua con la protesta.
Los reclamos que comenzaron el lunes en varios municipios y en las puertas de la residencia familiar del Gobernador, continuaron este martes en distintos puntos de la provincia. Si bien todos reconocen como legítimo el reclamo de aumento salarial, la continuidad de la medida levantó sospechas y desató el repudio de un amplio sector político y de organismos de derechos humanos.
Los salarios de todo el arco estatal (policía, personal de salud, docentes y otras áreas de la administración pública), se encuentran atrasados desde hace más de cuatro años, reconocen desde el Gobierno provincial. No obstante, el hecho de que el reclamo se haya trasladado a la residencia particular del Gobernador y que haya continuado a pesar del anuncio de aumento, despertó la sospecha de que se trata de una medida que tiene un trasfondo político.
La protesta continuó frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12, Partido de La Matanza, en donde los efectivos mantuvieron una reunión con el Comisario General de la bonaerense, Daniel García pero exigen la presencia del ministro de Seguridad de las Provincia, Sergio Berni. «No nos vamos a ir hasta que esto (el petitorio) esté tipificado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires», señaló uno de los policías al leer los principales puntos del reclamo.
Mientras tanto los principales gremios que reúnen a los trabajadores del Estado señalaron que: el reclamo es legítimo, pero tanto los trabajadores de la Salud como los docentes no recibieron el aumento que pretende la Fuerza de seguridad y señalaron que “mientras que nosotros nos presentamos a pedir se reanuden las paritarias, después de haber estudiado una carrera y de 3 años de residencia, nos dijeron que no había plata. Ahora seguramente le darán el aumento a la misma policía que, durante muchos reclamos sectoriales se dedicó a hostigarnos y reprimir nuestros reclamos”, dijo Marta Márquez la titular de CICOP (sindicato de trabajadores de la salud de la Provincia)