Economía

«Guzmán nos ató de pies y manos con el FMI»

Tras la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, Claudio Lozano, Presidente del Banco Nación,  reflexionó sobre el rumbo que debe tomar el país y responsabilizó a Martín Guzmán de los malos resultados en las elecciones de medio término. «Esta es una oportunidad de mejorar el camino que venía siguiendo la Argentina. La verdad es que la política económica del Ministro saliente, nos había atado de pies y manos en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», afirmó el líder del Frente Unidad Popular.

Asimismo, Lozano, señaló que es imprescindible avanzar en un programa popular y antiinflacionario, porque se necesita disciplinar el comportamiento de los precios. Además explicó que «hay replantear la política social  y avanzar en un Ingreso Básico Universal para que nadie gane por debajo de la linea del hambre y la pobreza; así como también en un tratamiento integral de la pequeña y mediana empresa, asociado a la puesta en marcha de sustitución de importaciones, que nos permita reconstruir el perfil productivo ahorrando divisas».

Por último, el titular del Nación, fue consultado en Frecuencia Zero, por el perfil de Batakis y sobre las posibilidades había de avanzar en esa dirección, razón por la cual destacó el costado político que ella tiene y del que carecía Guzmán: «Era un académico de nula experiencia institucional y política. En ese sentido creo que la actual Ministra tiene mejores condiciones para reorientar el rumbo y hasta ahora ha sido muy prudente en sus declaraciones para no agitar más de la cuenta siendo consciente de los mercados, lo cual también es un punto a favor». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba