Economía

‘Precios Justos’, el programa de la marmota

En el inicio de la década del ’90, el cine norteamericano lanzó ‘El Día de la Marmota’. La película muestra la historia de Phil Connors, un reportero del clima que viaja al pueblo de Punxsutawney para cubrir la celebración del Día de la Marmota. Durante el regreso, una tormenta lo obliga a regresar a la pequeña ciudad y al despertar, vuelve a vivir el mismo día una y otra vez.

De este modo, el columnista económico José Castillo graficó lo que sucede con el control de precios en la Argentina y el lanzamiento de programas para reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de los sectores populares. El clásico es ‘Precios Cuidados’, con ocho años de existencia. Sin embargo, se anuncian políticas, y no se hace nada o no aparecen en las góndolas.

En este caso, la Secretaría de Comercio, comandada por Matías Tombolini, promoverá ‘Precios Justos’, que abarcará entre 1.500 y 2.000 productos con el precio impreso en sus envases. Para Castillo, esto terminará sin reflejarse en los supermercados. «El programa estrella (‘Precios Cuidados’) tiene un índice de cumplimiento del 45%. Por cada dos productos en góndolas, menos de uno no está», afirmó.

Si bien coincidió con el control de precios y sanción para los incumplidores, porque parte de la actual inflación es por los abusos de las corporaciones; el economista sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que esta medida no cumple ninguna de las dos cosas. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba