La Ciudad POL

Diferentes posturas en la Legislatura en cuanto al fallo de la Corte

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires con respecto al amparo presentado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con respecto a la presencialidad en las aulas.

En la Legislatura local, se encontraron diferentes posturas. Desde el bloque de Vamos Juntos, el presidente de la comisión de Educación, Gonzalo Straface, advirtió en su cuenta de Twitter que el fallo reafirmaba la autonomía de la Ciudad y el derecho a la educación. 

Por otro lado, la diputada y vicepresidenta del PJ-Capital, Lorena Pokoik, sostuvo en sus redes sociales que el documento iba en contra de las medidas sanitarias, de las instituciones democráticas, de la Constitución y del respeto a la investidura presidencial. 

En el día de ayer, el distrito registró 1.747 positivos y 60 fallecidos por el coronavirus, y sumó 345.170 infectados y 8.255 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 83,8%. También, se testearon 33.125 personas, lo que dio una contagiosidad del 27,1%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 922.419 dosis recibidas, el distrito había aplicado 819.962. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 21% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba