La Ciudad POL

MACRI PROPONE CRÉDITOS A LOS EDIFICIOS PARA COMPRAR GRUPOS ELECTRÓGENOS

En vista de los recientes cortes de luz, Mauricio Macri impulsa un proyecto para que los edificios de más de 6 pisos puedan acceder a un grupo electrógeno, financiados mediante prestamos del Banco Ciudad.

“Lo primero que vamos a impulsar es una ley donde todos los edificios de más de seis pisos de altura tengan un grupo electrógeno que garanticen el funcionamiento del ascensor y del agua” mencionó el jefe de gobierno porteño.

De ésta manera, indicó que el Banco Ciudad está dispuesto a participar del proyecto mediante créditos accesibles para la compra de grupos electrógenos.

Características de un grupo electrógeno aptos para edificios

Las versiones de equipos para edificios requieren primeramente un espacio adecuado (con ventilación suficiente) para instalar la unidad, que debe ser insonorizado y tener su correspondiente depósito de combustible.

Para el funcionamiento de un ascensor, dos bombas de agua, una bomba de caldera, una escalera presurizada para incendios, iluminación de pasillos comunes, portón de acceso de vehículos e iluminación en el hall de acceso se necesita un grupo de al menos 110,1 kW. Estos equipos se consiguen desde $125.000 a $180.000, dependiendo de la calidad y tipo de rendimiento buscado.

Una unidad de estas características mide aproximadamente 2,5 mt de largo, 1,1 mt de ancho, 1,5 de alto y pesan unos 1900 kilos. El tanque puede cargar unos 200 litros de combustible.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba