ComunaLa Ciudad POLNoticias

MACRI INAUGURÓ EL METROBUS DE 9 DE JULIO

Macri inauguró el Metrobús con escrache y todo

Mauricio Macri inauguró este miércoles (24/07) al mediodía el Metrobús de la Avenida 9 de Julio, un acto de gobierno crucial en medio de la campaña electoral y que fue motivo de tironeos con el kirchnerismo porteño desde el ordenamiento del tránsito hasta la tala de árboles.

El servicio al público quedará abierto a partir de las 14hs y su eficacia será uno de los ejes de la campaña porteña. En la ceremonia de inauguración un grupo de cooperativistas realizó un escrache al Jefe de Gobierno porteño.

Con algo de confusión de los usuarios de los colectivos afectados por la obra (hay falta de señalización de las líneas de colectivos que cambiaron su recorrido) y un escrache de miembros de cooperativas que trabajan para el Gobierno porteño, este miércoles (24/07) Mauricio Macri encabezó la ceremonia de inauguración del Metrobús que circulará por la Avenida 9 de Julio.

Desde sus inicios, la obra estuvo plagada de polémicas motorizadas principalmente por el kirchnerismo porteño, desde críticas por su eficiencia hasta por la tala de árboles que requirió la obra.

Tampoco fue en paz la ceremonia de inauguración. Minutos antes de que Macri inaugure el nuevo sistema de tránsito, los trabajadores que se autodenominaron «precarizados» se convocaron con bombos y pancartas para reclamar mayor inversión.

«Mientras Macri inaugura el Metrobus los hospitales porteños paran debido al recorte de salario, la falta de insumos y presupuesto, porque hay abandono y desfinanciamiento», dijo a la agencia Télam Patricio Villani, delegado de ATE del Ministerio de Desarrollo Social.

Trabajadores del gobierno porteño se congregaron frente a la estación Teatro Colón del Metrobus para reclamar al jefe de gobierno, Mauricio Macri, «la regularización de los contratos de trabajo y la inversión en educación y salud».

Los trabajadores del gobierno porteño se congregaron frente a la estación Teatro Colón del Metrobus para reclamar «la regularización de los contratos de trabajo y la inversión en educación y salud», consignó la agencia estatal.

En tanto, de la inauguración participaron además del jefe de Gobierno porteño; la vicejefa María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; la diputada (y candidata a Senadora) Gabriela Michetti; el legislador porteño y también candidato Sergio Bergman; entre otros.

Los colectivos que circularán por los carriles exclusivos serán la línea 9 (ida a Villa Caraza y regreso a Retiro), 10(ida a Villa Domínico y regreso a Palermo), 17 (ida a Wilde y regreso a Facultad de Derecho) y 45 (ida a Wilde y regreso a Ciudad Universitaria).

También lo harán las líneas 59 (ida a La Lucila y regreso a Estación Buenos Aires), 67(ida a Villa Martelli y regreso a Hospital Rawson), 70 (ida a Retiro y regreso a Hospital Ferroviario), 98 (tanto el recorrido troncal de Balneario Quilmes a Plaza Miserere como el Ramal 116, que sale de Barrio Gráfico), 100 (ida a Estación Lanús y regreso a Puerto Nuevo), y la línea 129 (en sus tres ramales La Plata-Retiro por Autopista, La Plata-Retiro por Constitución y La Plata-Once por Constitución).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba