La Ciudad POL

INDOAMERICANO 2010: EL EX-JEFE A LA JUSTICIA

Por los hechos del parque Indoamericano 2010 indagan a un ex jefe de la Metropolitana

El ex comisionado mayor Ricardo Ferrón está imputado por los homicidios ocurridos durante la toma de ese parque de Villa Soldati.

por Alejandro Conzón

Un ex jefe de la Policía Metropolitana fue indagado el viernes por la jueza de instrucción porteña Silvia Ramond, en el marco de la causa por los homicidios ocurridos durante la toma del parque Indoamericano, en Villa Soldati, en diciembre de 2010.

Se trata del comisionado mayor Ricardo Ferrón, que durante la toma de ese espacio público estaba a cargo de la División de Intervenciones Complejas de la Policía Metropolitana, según informa el diario La Nación.

Su declaración indagatoria se produjo el mismo día en el que la fuerza de seguridad porteña protagonizó una feroz represión en el hospital Borda, donde hubo más de 50 heridos y 8 detenidos.

Uno de los momentos de máxima violenca en el parque indoamericano
Uno de los momentos de máxima violenca en el parque indoamericano

En esta causa, el fiscal de instrucción porteño Sandro Abraldes había imputado al jefe policial como autor material de los homicidios de Bernardo Salgueiro y Rossemary Chura Puña, las dos primeras víctimas.

Vale recordar que hubo una tercera persona fallecida, Emiliano Canaviri Álvarez, que murió 48 horas después del enfrentamiento entre los policías y los vecinos.

Abraldes también le imputó a Ferrón las lesiones que sufrieron cinco personas al recibir balas de plomo. Lo cierto es que no se trata del único sospechoso indagado por la jueza Ramond ya que también prestó declaración otro integrante de la Policía Metropolitana identificado como Diego Castillo, que tiene el rango de inspector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba